DEPORTES

Messi empezó con todo el 2010: tres goles al Tenerife

El argentino fue vital en la goleada del Barcelona por 5-0. El Real Madrid ganó con un golazo deGonzalo Higuaín.

Lionel Messi festeja uno de sus goles.
| AFP

Lionel Messi sigue confirmando en España porque se lo eligió como el mejor jugador del mundo durante 2009. El delantero del Barcelona convirtió hoy tres goles para la victoria de su equipo por 5-0 frente al Tenerife como visitante, en la 17 fecha de la Liga de España. El Real Madrid le ganó al Mallorca como local con un golazo de Gonzalo Higuaín.

"Estoy muy contento con mis tres goles, pero lo más importante es que el equipo ganó, aunque el resultado fue un poco injusto con el Tenerife", dijo luego del partido Messi que ya está como líder, junto a David Villa, en la tabla de goleadores. Los otros dos tantos del equipo catalán fueron logrados por Carlos Puyol y el argentino Ezequiel Luna en contra.

El Real Madrid le ganó bajo la nieve al Mallorca 2-0, en el Santiago Bernabeu, con goles del ex river Higuaín y Esteban Granero, en un encuentro en que el brasileño Kaká regresó al equipo después de cinco partidos ausente debido a una pubalgia.

"Era importante ganar. Hicimos un partido completo. Estamos en un mano a mano con el Barcelona", afirmó el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Higuaín abrió el marcador con una jugada personal en la que agarró la pelota en la zona derecha al borde del área y tras hacer un enganche con su cintura hacia la izquierda lanzó un zurdazo que sorprendió al portero israelí Dudu Aouate. El Pipita lleva 11 goles en la liga y está segundo en la tabla de goleadores, junto a Zlatan Ibrahimovic y por debajo de Messi y Villa.

Fuente: AFP