DEPORTES
el "minuto a minuto" de los mejores

Messi (goleador) le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo

Con su gol, la Pulga selló la victoria del Barcelona y le sacó una luz de ventaja al portugués del Manchester. Además, fue el goleador de la Champions.

default
default | Cedoc

Lionel Messi, autor del segundo tanto en la victoria del Barcelona contra el Manchester United (2-0) en la final de la Liga de Campeones -y máximo goleador de la competencia- le ganó el duelo particular al portugués Cristiano Ronaldo, entre los dos jugadores considerados como los mejores del mundo.

Hasta ese gol de Messi, que remató de cabeza un centro de Xavi Hernández desde la derecha en el minuto 70, ninguno de los dos jugadores había brillado, aunque Cristiano Ronaldo se había mostrado más activo, sobre todo al inicio del partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este título de la Liga de Campeones y su gol, la Pulga hizo muchos méritos para alzarse en 2009 con el Balón de Oro y el 'FIFA World Player', que se llevó el portugués el pasado año. El portugués se lució más al principio, y así, en el segundo minuto de partido, lanzó un tiro libre, que despejó con los pies el portero Víctor Valdés, pero el Manchester United no pudo aprovechar en el rebote.

En el minuto 7, Cristiano Ronaldo intentó un tiro desde lejos, pero su disparo se fue por poco a la izquierda de Víctor Valdés. Dos minutos después, de nuevo el portugués, en una jugada por la izquierda, lanzó dentro del área un disparo cruzado que pasó cerca de uno de los postes, en la mejor ocasión que dispuso.

El portugués, más activo en esos primeros minutos, realizó una peligrosa incursión en el minuto 16 por la derecha que fue cortada con una obstrucción cerca del área por Gerard Piqué. El defensa catalán, que recibió una tarjeta amarilla por esa falta pudo ser expulsado, ya que era el último hombre antes del portero.

La primera aparición de Messi se dio en el minuto 20 con un peligroso disparo desde fuera del área, que se marchó rozando el travesaño. El argentino volvería a acercarse peligrosamente al final del primer tiempo, con una incursión por la izquierda y un centro peliogroso, que despejó Edwin Van der Sar con problemas.

El argentino protagonizó una jugada conflictiva en la reanudación, en el minuto 50, cuando pareció ser agarrado en el área por John O'Shea, al tratar de rematar un centro de Samuel Eto'o, en la que Messi cayó y reclamó penal.

Cuatro minutos después, hubo una tímida aparición de Cristiano Ronaldo, quien no se había dejado ver desde el primer cuarto de hora de partido, pero el portugués no llegó por poco a un centro desde la derecha de Wayne Rooney.

Tras el gol de Messi, Cristiano gozó de una buena oportunidad en el 72, pero no pudo aprovecharse de un centro desde la derecha y cuando estaba cerca de uno de los postes, lanzó fuera. Para culminar la noche negra del portugués, Cristiano Ronaldo recibió una tarjeta amarilla en el minuto 78 por una dura entrada al capitán bareclonista Carlos Puyol.

Con su gol, Messi terminó máximo como el máximo artillero del torneo, con nueve conquistas. Detrás quedaron Steven Gerrard (Liverpool) 7, Miroslav Klose (Bayern Múnich) 7, Lisandro López (Oporto) 6, Emmanuel Adebayor (Arsenal), Alessandro Del Piero (Juventus), Thierry Henry (Barcelona) y Samuel Eto'o (Barcelona) 6.

Además, la Pulga quedó segundo en pases gol (5), detrás de su compañero Xavi y el francés Frank Ribery, del Bayern Munich..

Fuente: AFP