Barcelona se impuso 2-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol español, se consolidó como líder de la Liga y se distanció 12 puntos de su eterno rival, que quedó quinto. El camerunés Samuel Eto'o abrió el marcador en el minuto 83 y Lionel Messi puso cifras definitivas en el 90. El primer tiempo había terminado empatado sin goles.
El Barcelona fue más a lo largo del partido y cumplió con una victoria que la mayoría esperaba, considerando el difícil presente del Real Madrid, que ya no cuenta con Bernd Schuster como DT, puesto que fue ocupado hoy por el ex Sevilla y Tottenham de Inglaterra, Juande Ramos.
A primera hora, en el otro duelo adelantado, el Valencia CF derrotó 2-1 al Espanyol de Barcelona (18) en el estadio de Mestalla. Abrió el marcador el argentino Román Martínez para los visitantes en el primer tiempo (28). En el segundo, el defensor Raúl Albiol logró el empate (57) y Vicente Rodríguez el gol del triunfo (81) 'naranjero'.
Con este resultado, el equipo valencianista se puso segundo en la tabla y sólo puede ser superado por el Villarreal, que el domingo juega en la cancha del Sevilla FC (cuarto).