DEPORTES
Exclusivo de la Revista Noticias

Messi padre denuncia: “Nos estafaron hasta la manija”

El padre de la estrella de fútbol revela los detalles de un litigio con un ex representante de Lionel. Millones en juego.

0314messi468
| CEDOC

“Vivo amargado”. Quien habla es Jorge Messi, padre de Lionel, la máxima estrella de la Selección Nacional, el niño mimado del fútbol mundial, el sucesor de Maradona, el pibe de 22 años por el que hay que pagar 150 millones de euros para verlo con otra camiseta que no sea la del Barcelona y que va camino a convertirse en el jugador con más contratos publicitarios del mundo. Cuesta creer que cualquier persona con semejante presente -y futuro- pueda pintar un panorama tan sombrío.

Sin embargo, detrás de la gloria y el éxito que giran alrededor del apellido Messi se esconde una historia poco conocida: la de un juicio millonario que la familia del futbolista mantiene con contra Rodolfo Schinocca, un representante de jugadores con quien mantuvieron una relación comercial durante los primeros años de la carrera de Lionel. Un juicio en el que ambos se acusan mutuamente de defraudación, en el que están en juego 8 millones de euro s, y del que Jorge Messi habla por primera vez, en exclusiva con NOTICIAS.

Tres tiras. La causa comenzó en el 2006, cuando Messi rompe la relación con Schinocca luego de detectar algunas irregularidades en el pago de 1,6 millon de euros de parte de Adidas, como parte de un contrato publicitario. “El contrato con Adidas lo cerré yo, pero lo firma la sociedad en la que figurábamos los dos. Un día llamo a Adidas preguntando cuándo iban a hacer el primer pago del acuerdo y me dicen que ya lo habían hecho. Pero en la cuenta el dinero no aparecía. Y era porque él lo había trasladado a una cuenta suya. Lo que yo no sabía hasta ese momento es que Schinocca había cambiado la constitución de la sociedad”, asegura Messi padre.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .