El atacante del seleccionado argentino Lionel Messi sintetizó hoy que "hay que agradecer el empate sobre el final" al término del choque contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Tuvimos la mala suerte de que llegaron una vez y nos hicieron un gol. Hay que agradecer el empate sobre el final. Esperábamos ganar el partido, pero se nos complicó mucho", admitió Messi.
Por su parte, Roberto Abbondanzieri, arquero y referente del plantel, calificó de "justa" la igualdad y resaltó el nivel futbolístico del rival. "Ellos se jugaron la vida y nosotros tardamos en encontrar el gol del empate. Se trató de un rival muy fuerte y peligroso, que hizo un trabajo espectacular. Nos costó resolverlo", argumentó el guardavalla, quien agregó: "Creo que el resultado no es el que buscábamos, pero es el más justo".
El goleador Rodrigo Palacio, quien ingresó en reemplazo de Juan Sebastián Verón a minutos del final para empatar el partido, reconoció que "el equipo no estuvo en su mejor nivel". En cuanto a la situación que lo destacó en la tarde noche de Núñez, el delantero afirmó haberse tenido fe para ingresar al campo de juego y marcar una diferencia. "Siempre me tengo fe. Sin embargo, a veces sale y otras no. Afortunadamente hoy entró y nos quedamos con un empate", resaltó Palacio.
Otro que ingresó en el complemento, el artillero del Inter de Italia Julio Cruz no empleó tantas palabras, pero fue igualmente conciso: "Poquito", dijo sobre el desempeño pero agregó: "Peor hubiese sido perder".
Gabriel Heinze, defensor lateral y corazón del grupo, comentó lo que había pedido el entrenador en la charla previa y la reacción de sus compañeros tras el 1-1. "El entrenador quería que diéramos un espectáculo, es lo que todos esperamos de este equipo, y por eso en el vestuario hubo mucha trsieteza y calentura, pero el fútbol es así. Creo en estos jugadores y un resultado no cambia nada", destacó. Y agregó sobre el próximo choque con Brasil: "El miércoles vamos ir a buscar el partido desde el arranque, nos vamos a romper el alma y vamos a ganar. Si no estuviese seguro me quedaría en mi casa".
Uno de los últimos en salir de los cambiadores, el mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, hizo su propio análisis del encuentro y le restó trasendencia a los puntos que la selección ya dejó en el camino. "El empate se debió a que nosotros no estuvimos finos para definir y concretar las situaciones que generamos. No creo que Ecuador haya hecho un gran planteo, ni que los puntos que perdimos como locales fuesen a cambiar mucho la tabla de posiciones. Ahora lo mejor es pensar en Brasil y en jugar ese partido de la misma manera que venimos haciéndolo", concluyó.
Fuente: DYN