El delantero del Barcelona de España y el seleccionado argentino Lionel Messi es uno de los tres aspirantes a quedarse con el Balón de Oro 2007, el premio con que la FIFA distingue anualmente al mejor jugador del mundo según los votos de técnicos y capitanes de todos los seleccionados del mundo.
El crack rosarino competirá con el brasileño Kaká (Milan) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), y la decisión final se conocerá el próximo 17 de diciembre en una velada que se llevará a cabo en la Opera de Zurich.
El premio fue instituido por la FIFA en 1991, y ningún argentino ha podido aún obtenerlo. Hasta ahora, el mejor ubicado en la elección que el organismo internacional realiza para determinar su ganador es Gabriel Batistuta, con un tercer puesto en 1999 detrás del brasileño Rivaldo y el inglés Beckham.
En la cuarta "Gala del Jugador Mundial de la FIFA" también será distinguido el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero por haber sido el mejor jugador del Mundial Sub 20 en Canadá, torneo que se adjudicó el conjunto argentino.
En la rama femenina, las brasileñas Cristiane y Marta y la alemana Birgit Prinz son las candidatas a quedarse con la distinción de "Jugadora Mundial de la FIFA 2007".
Fuente: DyN.