Lionel Messi, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme son los tres argentinos nominados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para recibir el premio al mejor jugador de 2007. Aunque el volante del Villarreal no tiene lugar en su club, le alcanzó con la Copa Libertadores que consiguió con Boca Juniors y su buena actuación en la Copa América con la Selección para figurar entre los elegidos.
La noticia de la nominación de Messi, Tevez y Riquelme llega justo cuando los tres se encuentran entrenando con el seleccionado argentino para el debut en las Eliminatorias, el sábado ante Chile en el estadio Monumental.
Los tres se encuentran entre los 30 precandidatos de los que saldrá el Jugador del Año de la FIFA. Ahora, el ganador del premio lo decidirán los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales.
Mientras Messi brilla en el Barcelona y Tevez está teniendo actuaciones aceptables en el Manchester United, Riquelme sigue sin tener lugar en el Villarreal. Pero, en el primer semestre, Román llevó a Boca a ganar una nueva LIbertadores y también hizo una buena Copa América con la Selección de Alfio Basile.
Italia es el país con más jugadores en la lista: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, mientras que entre los clubes se destacó la supremacía del Barcelona.
El equipo catalán tiene siete nominados: el portugués Deco, el camerunés Samuel Eto'o, los franceses Therry Henry y Liliam Thuram, el brasileño Ronaldinho, Messi y el mexicano Rafael Márquez. El Chelsea le sigue con cinco y el Milan tiene cuatro representantes, mientras que el Real Madrid sólo dos.
También fueron preseleccionadas 26 mujeres, entre ellas cuatro brasileñas, recientes subcampeonas del mundo: Cristiane, Daniela, Formiga y Marta.
Fuente: DPA