DEPORTES
alivio en el plantel

Messi volvió y se entrenó sin molestias

Martino tendrá que decidir si contará con Leo para el debut contra Chile. Los médicos están “muy satisfechos”.

Amigos son los amigos. El capitán comparte el entrenamiento con Agüero. Buen clima.
| AFP

dyn

La incógnita Messi parece que se resuelve de a poco. Ayer a la mañana, bien temprano, llegó al búnker del seleccionado argentino en Estados Unidos y avisó, sonriente, que se siente bien. Lo único que queda ahora es que el entrenador Gerardo Martino defina si lo incluye el lunes como titular en el debut en la Copa América Centenario frente a Chile.
Leo llegó a la concentración acompañado por Claudio Chiqui Tapia, vicepresidente segundo de la AFA, y al frente de la delegación nacional. El astro había declarado el jueves en la causa en la que se lo acusa de evadir impuestos por más de cuatro millones de euros entre 2007 y 2009, y cerca de la medianoche de España tomó un vuelo chárter que él mismo costeó. Junto al rosarino viajaron el médico del seleccionado Daniel Martínez y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.
La presencia de Messi como titular es acaso la única incógnita que le resta resolver a Martino, ya que en el centro del campo Augusto Fernández parece haberle ganado la pulseada a Matías Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia, lesionado.
El capitán del seleccionado descansó durante la mañana de ayer en la habitación que, como en cada concentración, comparte con su amigo Sergio Agüero. Por la tarde (la noche en Argentina) se entrenó por primera vez en suelo norteamericano.
Los primeros movimientos de Messi le servirán a Martino para tener una primera evaluación de su estado físico. Si responde bien y continúa de la misma manera hoy, podría estar desde el inicio frente a Chile, pero de lo contrario el que ocuparía su lugar sería Nicolás Gaitán.
El equipo que probó Martino para el debut formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Fernández; Messi o Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Confiados. El médico del seleccionado Daniel Martínez confió que en la delegación argentina están “muy contentos con la evolución” física de Messi, después de la lesión que sufrió en la zona lumbar en el encuentro amistoso ante Honduras. “Viene mejorando. Por suerte está acá e iremos trabajando todos los días”, dijo Martínez en TyC Sports al ingresar al búnker argentino en San José.
Por su parte, Marcelo D’Andrea, masajista del plantel y amigo de Messi, confirmó que el capitán del seleccionado está “muy bien” y “feliz” de haberse sumado al grupo. Martínez y D’Andrea acompañaron a Messi desde San Juan hasta Rosario después del amistoso con Honduras, y de ahí a Barcelona, donde el astro del equipo catalán declaró ante la Justicia.
La charla que tendrán Martínez y Martino será clave para el entrenador, que de todas maneras se tomará un tiempo para ver cómo está el rosarino y decidir si lo incluye en el debut ante Chile o bien prefiere guardarlo para el segundo partido, frente a Panamá.