DEPORTES
amigos son los amigos

Messi y Luis Suárez, otra vez con la misma camiseta

20230114_suarez_messi_miami_prensaintermiami_g
Juntos. El Pistolero y la Pulga, ayer en su primer entrenamiento. | prensa Inter Miami

Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez se reencontraron ayer en el inicio de la pretemporada de Inter Miami, en el Florida Blue Training Center, bajo el mando del entrenador Gerardo Tata Martino.

La Pulga y el Pistolero, los dos de 36 años, no compartían plantel desde mediados de 2020, cuando el uruguayo salió de Barcelona por una decisión de la dirigencia, avalada por el entonces entrenador neerlandés Ronald Koeman.

En honor a la amistad que cultivan desde su histórica sociedad en el club catalán, las dos figuras del fútbol mundial se mostraron sonrientes en las instalaciones de la franquicia floridiana, también en compañía de otros dos exjugadores del Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suárez se convirtió en la incorporación estelar de Inter Miami en el presente mercado de pases, después de su destacado paso por Gremio de Brasil, con el que fue subcampeón de la Serie A y registró 27 goles y 19 asistencias en 53 partidos disputados el año pasado.

El uruguayo se une a un plantel de figuras que tendrá como principales desafíos en 2024 la conquista de la Major League Soccer, la Liga de Campeones de la Concacaf y la defensa del título Leagues Cup, único logro hasta el momento en la joven historia de “Las Garzas”.

Inter Miami comenzó ayer la pretemporada con un cargado calendario de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

La pretemporada terminará el 15 de febrero, cuando Inter Miami enfrente a Newell’s en el DRV PNK Stadium.

Messi y Suárez jugaron en Barcelona 258 partidos, anotaron juntos 99 goles y ganaron 13 títulos, entre ellos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015, además de cinco ligas de España.