DEPORTES
Rumbo a los cuartos de final

Messi y Tevez, las esperanzas de la Champions League

El Barcelona, que viene de una dura derrota contra el Atlético de Madrid, se enfrenta al Celtic. El Manchester, al Olympique Lyon francés.

0304messitevez468afp
| AFP

El Barcelona buscará hoy con Lionel Messi como figura, el Camp Nou como escenario y el Celtic de Glasgow como rival, sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

Otro argentino que será el centro de atención del torneo europeo será Carlos Tevez, ya que el Manchester United buscará el pasaje a la próxima ronda al enfrentarse al quintuple campeón francés Olympique Lyon.

El Barça está en la mira de los hinchas luego del tendal de críticas que recibió tras la derrota por 4-2 ante Atlético de Madrid. Su rival, el Celtic, está obligado a ganar por diferencia de dos goles o más, ya que en partido de ida jugado en Escocia los catalanes se impusieron por 3-2.

A diferencia del encuentro contra el Aleti, Frank Rijkaard pondrá desde el arranque a Messi, quien el sábado pasado arrancó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

El Manchester, complicado. El equipo de Tevez, que en el primer encuentro logró un empate como visitante, tendrá un choque complicado frente al Olympique Lyon, un equipo con buen nivel de juego.

El técnico del equipo inglés, Alex Ferguson, confirmó que saldrá a la cancha con los mejores jugadores que tiene, entre ellos Tevez, autor del agónico gol de la igualdad en Francia, en tanto que el Olympique tendrá entre los suplentes al ex Rosario Central César Delgado.

La vuelta de Kaká. El defensor del título, Milan, con el importante regreso del brasileño Kaká y las bajas de Emerson y Marek Jankulovski, se enfrentará al líder de la Premier League inglesa, Arsenal, con el aliciente de haber cosechado una igualdad sin tantos en Londres.

El siete veces campeón de Europa nunca ha sido eliminado por un equipo inglés en el estadio comunal de Milán, pero Arsenal llega con el antecedente de haberle ganado como visitante a Inter por 5-1 en su última presentación en tierras italianas.

Sevilla, con el defensor argentino Federico Fazio, recibirá a Fenerbahce de Turquía con la obligación de superar la derrota por 3-2 que sufrió en Estambul.