Deberá ser fuerte la “Pulga”. Tendrá que perseverar y llevar adelante una buena recuperación para volver rápidamente a las canchas. Lionel Messi fue operado con éxito esta mañana de la fractura que tenía en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tiene para “un mínimo de tres meses” de recuperación.
"La operación fue muy buena, se llevó a cabo satisfactoriamente", informó el cirujano que realizó la intervención, Antoni Dalmau.
Messi deberá comenzar con una recuperación que le demandará "un mínimo de tres meses", aunque dependerá de la evolución que muestre el jugador en el transcurso de los días.
En conferencia de prensa en el Camp Nou, el cirujano explicó que al delantero del Barcelona y la Selección se le colocó un "tornillo para estabilizar el foco de la fractura y se le injertó hueso propio".
El responsable médico del Barcelona, Ricard Pruna, dijo que Messi estará seis semanas sin apoyar el pie, aunque precisó que "en unos días comenzará a trabajar en el mantenimiento muscular de los cuádriceps e isquiotibiales para no retrasar su readaptación deportiva".
Pruna reconoció que la lesión que sufrió el delantero argentino en el partido del domingo pasado ante el Zaragoza, al pisar a otro jugador, era algo que "podía pasar en cualquier momento".
Leo Messi tuvo un "traumatismo directo en el pie izquierdo en una zona donde había una lesión de estrés por sobrecarga" detectada hace un año y medio.