Con vistas a sus próximos compromisos ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionado argentino de fútbol tiene por delante esta noche un nuevo examen exigente ante México, en el primero de los dos amistoso que disputará en el marco de una breve gira por los Estados Unidos.
El seleccionador nacional, Alfio Basile, aseguró que tanto éste como el choque del domingo ante la selección dueña de casa le servirán "para introducir variantes tácticas", así como a fines de examinar a "todos los futbolistas convocados".
Lo cierto es que esta noche, en el Qualcomm Stadium de la ciudad estadounidense de San Diego y a partir de la 1 de la madrugada del jueves de Argentina -televisa en directo TyC Sports-, el equipo albiceleste tendrá una alineación bastante diferente a la habitual, ya que saldrá con una línea de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros entre los que se destacan Lionel Messi y Sergio Agüero.
En definitiva, Argentina formará con Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis y Heinze; Zanetti, Mascherano, Gago y Maxi Rodriguez; Messi, Agüero y Cruz.
El próximo partido oficial de Argentina será el 15 de junio frente a Ecuador, en el estadio Monumental. Pero la gran cita será tres días más tarde contra Brasil, en Belo Horizonte. Por su parte, México tendrá en la tribuna a su nuevo técnico, el sueco Sven Goran Eriksson, quien todavía no firmó su contrato con el seleccionado tricolor.
Al menos formalmente, el equipo mexicano seguirá teniendo por ahora como DT a José de Jesús Ramírez, quien en su debut al frente del conjunto azteca derrotó en abril pasado 1-0 a China. México se prepara para el comienzo de las Eliminatorias de la Concacaf, que será el 15 de este mes ante Belice.
La probable formación mexicana es Oswaldo Sánchez; Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Oscar Castillón; Gerardo Torrado, Luis Ernesto Pérez, Fernando Arce, Gonzalo Pineda; Edgar Andrade y Jared Borgetti. Director técnico: José de Jesús Ramírez.
Fuente: DyN.