Miguel Micó se convirtió esta tarde, en forma oficial, en el nuevo entrenador de Racing, al firmar el contrato que lo vinculará por un año con la entidad de Avellaneda.
La oficina de prensa de la gerenciadora del fútbol del club, Blanquiceleste SA, confirmó esta tarde la noticia que se venía manejando: Micó será el sucesor de Gustavo Costas, quien dirigirá a Olimpia, de Paraguay.
Para presentar a Micó estaba previsto realizar una conferencia de prensa, pero la gerenciadora la tuvo que suspender porque se iba a llevar a cabo en la cancha de Racing, donde los empleados no abrirán las puertas hasta que Blanquiceleste les pague los sueldos adeudados.
La información oficial, no obstante, dice que la conferencia de prensa que se iba a realizar este viernes "se suspendió porque Micó se va de vacaciones mañana muy temprano".
Por lo pronto, las negociaciones con el nuevo técnico se prolongaron debido a que no se ponían de acuerdo en los números del contrato de Micó.
La empresa tiene una deuda con el cuerpo técnico que encabezó Costas, a lo que deben sumarse las primas atrasadas con los jugadores y el reclamo de los empleados del club.
El acuerdo final con Micó llegó esta tarde, luego de la segunda reunión que mantuvo el nuevo técnico con el presidente de Blanquiceleste , Fernando De Tomaso.
De esta manera, Micó dejará a partir de enero de ser el coordinador de las divisiones inferiores racinguistas, por lo que hoy se despidió de los técnicos de los juveniles.
El plantel de Racing volverá al trabajo el próximo jueves tres de enero, en el estadio de Avellaneda, siempre y cuando se arregle el conflicto salarial que mantiene Blanquiceleste con sus trabajadores. Ese día se producirá la asunción formal de Micó, quien ya estuvo al frente del equipo en forma interina en ocasión del partido que los de Avellaneda le ganaron por 1-0 a Colón en la última fecha del Apertura.
Fuente: Télam.