Juan Mónaco avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Houston al vencer al local Amer Delic, en tanto que el otro argentino Diego Hartfield se retiró del certamen antes del inicio de su cotejo de octavos frente al croata Ivo Karlovic.
El tandilense, ubicado en el puesto 52do. del ranking mundial de la ATP Tour, le ganó con facilidad a Delic (70) por 6-2 y 6-3, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del partido que sostendrán en las próximas horas el estadounidense James Blake (9) ante su compatriota Alex Kuznetsov (165).
En tanto, el misionero Hartfield (81), que ayer logró el mejor triunfo de su carrera al vencer al francés Sebastian Grosjean (58) por un doble 6-4, no se recuperó de una torticolis y se retiró del torneo cuando realizaba el peloteo previo con Karlovic (108).
Por último, el tandilense Mariano Zabaleta (156), que accedió al cuadro pincipal proveniente de la clasificación, jugará mañana por un lugar en las semifinales frente al austríaco Jürgen Melzer (28). El torneo de Houston se desarrolla sobre polvo de ladrillo, reparte 380 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
A su vez, el argentino Sergio Roitman quedó eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Valencia, en España, al caer ante el ruso Evgeny Korolev por 1-6, 7-5 y 6-0.
Roitman, ubicado en el puesto 83 del ranking mundial, venía de derrotar al checo Jan Hernych (76) por 7-5 y 7-6 (9-7), pero hoy no pudo ante Korolev (66). El torneo de Valencia se juega sobre arcilla y reparte 332.800 euros (unos 445.000 dólares) y puntos para el ranking ATP.