Juan Mónaco quedó eliminado hoy del abierto de tenis de Roland Garros luego de dar batalla por más de tres horas ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. De esta manera, Pico no pudo seguir la estela victoriosa de otros dos tandilenses, Juan Martín Del Potro y Máximo González. En la jornada también cayeron José Acasuso (la peleó ante Roger Federer), Leonardo Mayer, Martín Vassallo Arguello y Diego Junqueira.
Mónaco, 68 en el ranking mundial, sufrió con el saque de Tsonga y con una ampolla en el dedo de un pie que lo tuvo a maltraer. El francés, noveno jugador del mundo, se terminó imponiendo por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (8).
Un rato antes, Leonardo Mayer cayó tras más de tres horas de juego frente al veterano alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6, 6-3, 6-4 y 3-6. El correntino, quien había dado la sorpresa en la primera ronda al eliminar al norteamericano James Blake, top ten hasta hace unos meses, logró levantar dos sets en contra de Haas (63 en el ranking mundial) y pelear hasta el quinto parcial.
Además, tras cinco horas de toma y daca y de juego de fondo, Vassallo Arguello fue vencido por Igor Andreev -próximo rival de Del Potro- por 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, mientras que Junqueira, que había suspendido su partido ayer por falta de luz, cuando estaba dos sets a uno abajo y 2-2 en el cuarto, no pudo conseguir un solo game hoy ante Nicolay Davydenko. El ruso, actual 11 del mundo y ex número 3, se impuso por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2 y chocará con el difícil suizo Stanislas Wawrinka.
Pero uno de los partidos más atractivos tuvo lugar en el estadio Philippe Chatrier, donde Acasuso jugó un buen partido y tuvo en jaque por momentos a Federer (estuvo set iguales y con set point en el tercero), pero terminó cayendo por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-2 en tres horas y cuarto de juego.
Los sobrevivientes de Tandil. Del Potro y Máximo González fueron los únicos que pasaron hoy a la tercera ronda de Roland Garros. Del Potro, sin mostrar el más alto de su nivel le ganó sin problemas al serbio Viktor Troicki 6-3, 7-5 y 6-0, en tanto su vecino de Tandil, Machi González logró su mejor performance en Roland Garros al dar cuenta del italiano Andreas Seppi por 7-6 (8), 6-3 y 6-3. Así, se sumaron a Gisela Dulko, la única argentina que sigue en carrera en el cuadro de mujeres.