El tenista argentino Juan Mónaco se ganó el pase a los octavos de final del ATP de Tokio, con premios por 765 mil dólares, luego de quedarse con el triunfo del “duelo argentino” en el que enfrentó al formoseño Edgardo Massa.
El tandilense, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial, le ganó a Massa por 7-6 (7-4) y 6-3 luego de aportar el máximo esfuerzo por doblegar la resistencia de su adversario. Ahora le tocará medirse en octavos de final ante el finlandés Jarkko Nieminen.
Massa se había presentado el lunes con un triunfo claro por 6-3 y 6-1 sobre el griego Konstantinos Economidis y a pesar de que volvió a jugar en un buen nivel, el esfuerzo no le alcanzó para vencer a Mónaco.
En el caso de ganar, Mónaco jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el alemán Benjamín Becker y el checo Jiri Novak. El máximo favorito al título en Tokio es el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial.
Por su parte, Paola Suárez también pasó a octavos de final y se instaló, además, en la segunda ronda del certamen paralelo de dobles junto a su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual.
Suárez, ubicada en el puesto 196 del ranking mundial de la WTA, se presentó en el singles con
un buen triunfo por 6-4 y 6-4 sobre la checa Lucie Safarova y su próxima rival será mañana la local Junri Namigata.
En tanto, en el torneo paralelo de dobles, Suárez (15ta. en el ranking de la especialidad) y Ruano Pascual vencieron por un claro 6-2 y 6-2 a las locales Akiko Morigami y Aiko Nakamura.
La argentina, ganadora de 42 títulos en su carrera como doblista, y Ruano Pascual –fue campeona 37 veces-, vienen de ganar dos torneos en forma consecutiva: Beijing y Seúl.