DEPORTES
en tucuman

Mostrar alguna señal, el único objetivo de los jóvenes Pumas

Entrenamiento. La Selección hizo furor en Tucumán. Con la pelota en manos, Ahualli de Chazal.
| Cedoc

agencias

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará mañana a su par de Irlanda en el estadio Monumental José Fierro del Club Atlético Tucumán, en el segundo test match de la ventana internacional de junio.

El encuentro, que será arbitrado por el francés Pascal Guazere, está programado para las 15.40 y será televisado por ESPN+.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer enfrentamiento de la ventana, ante Irlanda, el pasado sábado en Resistencia, Chaco, Los Pumas perdieron por 29-17, por lo que intentarán desquitarse del elenco europeo en la capital tucumana.

El equipo albiceleste, que conduce Daniel Hourcade, presentará dos variantes en su formación inicial en relación con el primer encuentro: entre los forwards, Antonio Ahualli de Chazal reemplazará al lesionado Benjamín Macome, mientras que Lucas González Amorosino ingresará en reemplazo de Santiago Cordero entre los backs. Los Pumas se medirán por decimonovena vez con Irlanda, seleccionado al que vencieron en siete ocasiones, con el que cayeron en once partidos y con el que empataron en el restante encuentro.

Uno de los jugadores más aclamados por la gente en los entrenamientos de la semana fue Lucas González Amorosino. “Tucumán es una ciudad donde el rugby se respira en todos lados. Lo notamos en la calle cada vez que salimos, la gente está muy pendiente del rugby. Ojalá que el público nos juegue a favor y les pasemos la presión a los irlandeses”, sentenció el wing formado en Pucará, que esta temporada jugó en el Oyonnax francés. Y luego agregó: “Siempre es lindo volver al equipo y tener la chance de ser titular. Creo que va a ser un partido muy duro, a ellos les vuelven tres o cuatro jugadores muy importantes, y eso hará que estén más motivados y en sintonía para este partido”.

Una de las caras nuevas que tendrá el conjunto dirigido por Daniel Hourcade será el tucumano Antonio Ahualli de Chazal. El actual jugador del San Isidro Club estará haciendo su debut en la ventana de junio, y así lo reflejó. “Este es el debut mío a nivel internacional y quiero aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento de poder hacerlo en mi provincia y encaré esta semana con mucho entusiasmo y queriendo disfrutar cada momento. Voy a dejar todo para llegar de la mejor manera al sábado”. Y luego remató: “Esperamos un partido más duro que el de la semana pasada. Estuvimos trabajando muy duro, buscando ajustar detalles”.