DEPORTES

Muerte en el Dakar: las explicaciones de los organizadores

Recomendaron que los espectadores se ubiquen sólo en las zonas habilitadas.

default
default | Cedoc

Leonardo Botto, coordinador del rally Dakar, salió a dar explicaciones luego del accidente fatal que se cobró la vida de Sonia Gallardo en la localidad cordobesa de Arpa Corral, quien se habría ubicado en una zona no habilitada para espectadores.

"Cuarenta y ocho horas antes se informan los lugares para espectadores", aseguró Botto en declaraciones al canal TN. "Son zonas en altura, preparadas para apreciar el paso de la carrera", explicó.

Las zonas para espectadores se encuentras detalladas en la página oficial de la competencia. "Recomendamos al público que se pongan en esas zonas", dijo uno de los coordinadores del Dakar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Se hizo un recorrido y no se reconoció a las personas en este lugar", afirmó Botto, quien cree que las seis personas que fueron embestidas "se habrían colocado entre la última pasada del helicóptero y la pasada del coche del accidente".