DEPORTES
Debutan el mircoles

Mundial de Clubes: Boca ya practica en Japón

El equipo hizo ejercicios tácticos y poco profundos a causa de las consecuencias físicas por la diferencia horaria con Argentina. Mañana serán agasajado en la Embajada argentina y pasearán por Akihabara.

1208boca468
| AFP

El plantel de Boca Juniors concretó esta mañana en Japón la primera práctica de fútbol, en el marco de su futura participación en el Mundial de Clubes que empezó anoche con el triunfo del Sepahan de Irán sobre el Waitakere de Nueva Zelanda por 3-1.

El equipo xeneize, después de descansar tras el largo viaje -27 horas de avión-, se dirigió hacia un predio deportivo ubicado en la capital japonesa, a más o menos 40 minutos del hotel Four Seasons, el sitio elegido para el hospedaje.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ejecutó una serie de ejercicios tácticos, nada profundos, en virtud de que la mayoría de los futbolistas, todavía no logra acostumbrarse a los cambios corporales devenidos de la diferencia horaria con la Argentina.

El entrenamiento pudo ser visto por la prensa japonesa e internacional -sorprendió el despliegue preparado por los medios locales- solamente en la primera hora. Después, Russo dispuso que los ensayos fuesen a "puertas cerradas".

También estuvieron presentes un centenar de hinchas, principalmente japoneses, que poblaron las tribunas del estadio nipón, ubicado en una zona de universidades, y desde allí desplegaron sus banderas auriazules, con las inscripciones "Made in Tigre", "Lanús" y "Lalón". Emi Ito, una de las hinchas fanáticas de Boca, tiene como ídolos a Ever Banega- consiguió un autógrafo- y al mellizo Guillermo Barros Schelotto. 

El volante Neri Cardozo ejecutó labores diferenciadas, ya que continúa recuperándose de una molestia en uno de sus tobillos.

Para mañana, el plantel tendrá un día bastante ocupado, ya que luego de la práctica matutina que se realizará en el estadio del Nishigaoka, será agasajado en la embajada argentina y posteriormente realizará un paseo por Akihabara.

Durante la mañana nipona, el equipo realizará una práctica de fútbol, en el campo de juego del Nishigaoka Football Field, donde diariamente lo acompañan un centenar de simpatizantes japoneses que se hicieron hinchas de Boca a partir del 2000 cuando el equipo que conducía Carlos Bianchi se consagró campeón intercontinental al vencer al Real Madrid, por 2 a 1.

En ese ensayo, Russo volverá a practicar ejercicios tácticos, y comenzará a vislumbrarse el equipo que debutará el miércoles en el Campeonato Mundial de Clubes frente al ganador del partido entre el Pachuca, de México, y el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.

Luego, el plantel xeneize tiene previsto asistir a un agasajo que en su honor brindará el embajador argentino en Japón, Daniel Polski, que saludará a la delegación boquense en la residencia ubicada en el barrio de Minato-ku.

Por la tarde, los futbolistas-mientras se jugará el partido entre el Pachuca y el Etoile Sportive du Sahel- visitarán los negocios de electrónica más importantes del mundo, situados en el barrio de Akihabara, un paseo tradicional que realiza Boca cada vez que llega a Japón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam