domingo 29 de enero de 2023
DEPORTES Mundial Qatar 2022

Municipios del Conurbano enfrentarían demandas tras organizar los Fan Fest del Mundial sin los derechos

"La FIFA comercializa dos tipos de derechos, uno para la televisión tradicional y otro para los Fan Fest", detallaron fuentes que detectaron irregularidades en la organización de los festivales en Ituzaingó, La Matanza, General Rodríguez y Pilar, entre otros municipios.

14-12-2022 22:51

Algunos municipios del Conurbano bonaerense habrían quedado expuestos a enfrentar un juicio, por haber organizado los Fan Fest del Mundial de Qatar 2022 sin adquirir los derechos correspondientes. "Hay muchísimos Fan Fest que acordaron, negociaron y compraron los derechos que correspondían", objetaron tras haber identificado la presunta irregularidad en la organización de los festivales.

La información fue corroborada por fuentes consultadas por la agencia de noticias NA, que explicaron que "la FIFA comercializa dos tipos de derechos, uno para la televisión tradicional y otro para los Fan Fest".

"Se empezaron a ofrecer y a comercializar a partir del mes de agosto. Hay muchísimos Fan Fest que acordaron, negociaron y compraron los derechos que correspondían", detallaron.

Sin embargo, varias ciudades transmitieron los partidos en las pantallas gigantes pese a no contar con los derechos, lo que profundizó el malestar en aquellos que habían negociado oportunamente con la FIFA.

Palermo pantalla gigante hinchas primer tiempo Argentina Polonia
Imagen ilustrativa - Fan Fest en Palermo. Gentileza de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Al parecer, la problemática comenzó una vez iniciado el Mundial, dado que "decidieron hacer el ´Fan Fest´ sin ningún tipo de derecho".

"Por esto empezamos a contactarlos y explicarles, pero tuvimos distintas situaciones: muchos pidieron disculpas rápidamente y se hicieron cargo de la situación, aceptaron negociar y demás. Otros escuchan y patean para adelante", advirtieron.

Los Fan Fest son espacios al aire libre, puntos de reunión para que los habitantes de una ciudad o una localidad puedan juntarse frente a una pantalla gigante para seguir los partido de la Copa del Mundo, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Cappa le respondió a Scaloni y dejó una polémica frase sobre Messi

Los municipios apuntados por la FIFA

Pero también se registraron casos en los que directamente quedaron expuestos a un juicio al no haber respondido a la intimación.

En esta situación se encuentran los municipios bonaerenses de Ituzaingó, La Matanza, General Rodríguez y Pilar, entre otros.

"(Los intendentes) Llevan a los contribuyentes a pagar sus caprichos, lo cual es una locura", insistieron.

CA / ds