DEPORTES
A los 63 años

Murió Andreas Brehme, "verdugo" de Argentina en Italia '90

Leyenda del fútbol alemán, sufrió un paro cardíaco, segun confirmó su pareja. El defensor definió con un penal la copa de 1990.

Andreas Brehme
Andreas Brehme | archivo

Murió el "verdugo" de Argentina en la final Mundial de 1990. Andreas Brehme, que pateó el penal que definió el torneo en favor de Alemania, falleció a los 63 años por un paro cardíaco, confirmó su pareja, Susanne Schaefer.

Brehme era una leyenda del fútbol alemán, con una destacada trayectoria en equipos como HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza.

Beckenbauer: una fortuna de más de 75 millones de euros por sus contratos deportivos y comerciales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andreas Brehme fue un marcador lateral capaz de jugar con ambas piernas. Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad en el Kaiserslautern, y después de cinco años, en 1986, pasó al Bayern. En 1988 Brehme dio salto al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus y ganar tres títulos, un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. 

Jugó 4 años en Italia, sólo una temporada en el Zaragoza (31 partidos y 4 goles) para volver al Kaiserslautern de sus amores de 1993 hasta 1998.

Fue 86 veces internacional con Alemania, y marcó el gol de la victoria de la selección germana frente a Argentina a cinco minutos del final. Hasta confirmó que el polémico penal cobrado por el mexicano Codesal lo pateó con su pierna más floja, la derecha, para desconcertar a Goycoechea.

Lothar Matthäus reconoció que Codesal se equivocó en la final de Italia 90

Andreas Brehme se retiró ganando 2 Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998). En sus ultimos años fue noticia por su preocupante nivel economico, llegando a coquetear con la bancarrota, lo que requirió la intervención del idolo del fútbol alemán Franz Beckenbauer. 

LT