PROTAGONISTAS

Murió Beckenbauer: una fortuna de más de 75 millones de euros por sus contratos deportivos y comerciales

Este 8 de enero, el hombre de 78 años dejó este mundo con un gran legado y una gran herencia dividida en capital en títulos valores y acciones estatales de Alemania, Austria y Suiza.

Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales
Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales | Instagram

Hay individuos excepcionales que tienen el privilegio de desarrollar plenamente sus talentos extraordinarios y viven lo suficiente como para saborear conscientemente los frutos merecidos de su éxito. Este selecto grupo, según se dice, incluye figuras como Goethe y Thomas Mann, y algunos agregarían a personalidades como Pablo Picasso o Paul McCartney. En el ámbito deportivo (y financiero), indudablemente, se puede mencionar a Franz Beckenbauer, el hombre al que, aparentemente, todo le salió bien en la vida. Este ícono del deporte alemán fue uno de los atletas más patrocinados del mundo, acumulando una fortuna de más de 70 millones de euros hasta el día de su muerte.

Murió Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

Solo con sus hazañas como futbolista, Beckenbauer merece un lugar destacado. Hizo su debut con el Bayern Múnich a los 18 años en 1964, y que anotara un gol en su primer partido es solo una de las múltiples bendiciones que el destino le concedió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales

Al año siguiente, destacó en la selección nacional, exhibiendo no solo habilidades como jugador, sino también dotes de líder y director. El defensor terminó convirtiéndose en leyenda del fútbol mundial por lo hecho en la selección de Alemania Occidental donde ganó la Copa del Mundo de 1974 ante Holanda en Berlín. Además, 1984, Franz Beckenbauer tomó la dirección técnica de la selección de Alemania donde salió subcampeón en el Mundial de México 1986 perdiendo 3-2 la final con la Argentina de Diego Armando Maradona, pero tuvo revancha, cuatro años después, en la edición de Italia 1990 donde venció 1-0 a la "Albiceleste" y les dio la tercera Copa del Mundo a los alemanes. Solo él y Mario Zagallo han logrado este doble triunfo, primero como jugadores y luego como entrenadores.

La leyenda del "Káiser" se dice que surgió después de una foto tomada en Viena, donde Beckenbauer posó junto al busto del emperador Francisco José I de Austria.

Desempeñó el papel de líbero, considerado el más elegante que haya existido, tanto dentro como fuera del campo. No era muy dedicado en los entrenamientos, siempre actuaba a su manera y siempre llevaba la batuta, trazando su propio camino.

El mensaje de Messi tras la muerte de Franz Beckenbauer 

 

Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales

Después de su carrera como futbolista, Beckenbauer desempeñó roles destacados en el mundo del fútbol. Desde 1994 hasta 2009, ocupó el cargo de presidente del Bayern de Múnich, y tras dejar esta posición, fue nombrado presidente honorario en reconocimiento a su contribución. Además, después de dos temporadas con el New York Cosmos, fue inducido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional de EE. UU.

Beckenbauer también asumió importantes responsabilidades en la organización de eventos futbolísticos. Fue presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2006 y lideró la junta directiva del FC Bayern Munich AG. Entre 1998 y 2010, ocupó el cargo de Vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la DFB, y de 2007 a 2011, fue miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA.

Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales

Su legado en el fútbol fue nuevamente reconocido el 14 de diciembre de 2020, cuando fue incluido como defensa central en el Dream Team histórico del Balón de Oro.

Fortuna de Franz Beckenbauer

Más allá de su carrera exitosa como deportista, Beckenbauer fue la imagen de siete grandes campañas publicitarias en lo que respecta los últimos años y de otras empresas en Alemania, incluyendo Emirates, Adidas, cerveza Erdinger, cerveza Weißbier, Go Yellow (energética), Postbank (Banco de Correos) y agua 02. Esto le genera ingresos anuales de alrededor de 5 millones de euros.

Beckenbauer quiere menos extranjeros

Según la revista alemana Capital, la fortuna de Beckenbauer se estima en 75 millones de euros, depositados en bancos suizos. Invierte la mitad de este capital en títulos valores y acciones estatales de Alemania, Austria y Suiza, evitando riesgos con acciones de empresas privadas.

Murió Beckenbauer: Una fortuna de más de 70 millones de euros tras sus contratos deportivos y comerciales

Beckenbauer, quien estuvo casado dos veces y tiene cinco hijos (cuatro varones y una mujer), tuvo tres hijos con su primera esposa, Brigitte Beckenbauer, antes de separarse en 1976. Luego contrajo matrimonio con Sybille Wieimer, su ex secretaria en la Federación Alemana, y se divorció de ella en 2000. Desde entonces, vive con Heidi Burmester, una ex secretaria del Bayern Munich, con quien tiene dos hijos más.

El hijo mayor de Beckenbauer, Steffan, intentó seguir una carrera en el fútbol, pero no logró alcanzar ni la mitad del éxito de su padre y finalmente se retiró del deporte.

JCCL CP