POLITICA
Tras su visita a la Antártida

Milei negó internas en su Gobierno y defendió las SAD en el fútbol: "Hay árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares"

El presidente respaldó a Guillermo Francos, a quien describió como "un gran jugador". Además, describió a las SAD como "un negocio muy fácil" que genera "mucho dinero y muy rápido".

20230106_milei_dnu_cadena_nacional_presidencia_g
Presentación. Javier Milei anunció el decreto por cadena nacional. | Presidencia

Luego de su paso por la Antártida, el presidente Javier Milei negó este domingo que existieran internas en su Gobierno, además de defender el rol del ministro del Interior, Guillermo Francos, dentro del Gabinete al asegurar que se trata de "un gran jugador" que tiene "la muy difícil misión de lidiar con la política". Asimismo, se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), considerando que "la inversión entra rápido", por lo que se trata de un "negocio muy fácil".

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario recordó que este fin de semana viajó junto con Francos a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, desde donde se dirigió a la Antártida Argentina, en el marco de su primer viaje presidencial. Al respecto, desmintió la existencia de internas dentro del grupo de funcionarios y dirigentes que lo acompañan, algo que ya había hecho días atrás el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Javier Milei dijo que la inflación del 30% en diciembre "es un numerazo" y defendió el DNU y la Ley Ómnibus: "No negociamos nada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la entrevista, el presidente recordó que trabajó junto a Francos desde antes de su involucramiento en la política. Incluso mencionó que ingresó a ese mundo de la mano del ministro con el libro “Política económica contra reloj”, que editó la Fundación Acordar que encabezaba quien ahora lidera la cartera del Interior.

En esa línea, mencionó los rumores sobre la salida de Francos del Ministerio del Interior por diferencias sobre cómo negociar las reformas con el ala más dura de La Libertad Avanza (LLA). "Los que están alentando esas internas es una estupidez", sentenció el jefe de Estado.

Guillermo Francos
Según Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene la "misión muy difícil" de "lidiar con la política".

"Cuando se arma un equipo de fútbol hay que tener delanteros y defensores. Ese es el trabajo en equipo y se tiene que generar un equilibrio. Los que hacen ese tipo de críticas tienen menos calle que Venecia. Son de un amateurismo... jamás en su vida armaron un equipo", afirmó el mandatario.

Consultado sobre el rol del ministro del Interior en su equipo de Gabinete, Milei respondió: "Francos es un gran gran (sic) jugador, que tiene una misión muy difícil. Tiene que lidiar con la política, cuando hay unos cuantos que somos bastante talibanes en la otra línea".

Javier Milei, sobre las SAD en el fútbol: "Es un negocio muy fácil"

Una de las temáticas abordadas en la entrevista fue si correspondía incluir en el DNU la conversión de los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En ese sentido, el mandatario consideró que se trataría de una buena posibilidad para el fútbol argentino debido a que traen "inversiones rápidas y son un negocio fácil".

"Sí, son de necesidad y urgencia", afirmó el presidente, a la par que explicó que hay "grupos árabes expectantes de invertir cerca de u$s 3 mil millones", asegurando que el Chelsea de Inglaterra ya mostró interés por comprar Boca, Racing, Newell's, Estudiantes y Lanús. "Están las intenciones del Chelsea, de los árabes, y me parece que es algo que genera impacto muy rápidamente. Es mucho dinero y muy rápido", insistió.

El mundo del fútbol rechaza las SAD que impulsaron Milei-Macri en el mega-DNU

Acto seguido, Milei explicó en materia económica la medida resistida por gran parte del sector deportivo. Al respecto, argumentó que si el aumento del ahorro tiene contrapartida de inversión, "es menos doloroso el ajuste, lo que cae la actividad, lo que se pierde el empleo". Con las SAD, continuó, "la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fácil".

Sin embargo, aclaró que todos los clubes que decidan continuar siendo asociaciones civiles sin fines de lucro podrán seguir siéndolo, aunque sostuvo: "Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?".

MB / ED