POLITICA
RESPUESTA OFICIAL

Adorni desmintió la posible renuncia de Guillermo Francos y las internas en el Gobierno

El vocero presidencial dijo que no existen internas dentro del gabinete del presidente Milei. También desmintió una posible salida del ministro del Interior. Dijo que se trata de rumores sin sustento.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa
El portavoz presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa | Agencia Telam

El gobierno nacional desmintió la existencia de internas dentro del grupo de funcionarios y dirigentes que acompañan a Javier Milei. Fue a través de la conferencia de este jueves por la mañana que dio el vocero presidencial Manuel Adorni, quien dijo que las versiones son "rumores periodísticos sin fundamento". 

En los últimos días, trascendió que habría discrepancias, por ejemplo, en torno al tratamiento legislativo de la llamada "Ley Ómnibus" que envió el presidente al Congreso. "En el Gobierno no hay internas, no hay una sola interna, todo es rumor. Es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento", insistió el funcionario.

El Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte contra el fallo que suspendió parte del DNU

"El trámite legislativo está en los procesos esperables por nosotros", aseguró el vocero presidencial cuando le consultaron sobre el tema en su habitual encuentro con la prensa.

"La definición de 'cheque en blanco' es difícil de analizar. Sobre los puntos que puedan generar controversia, siempre habrá controles legislativos y del resto de los poderes. Acá hay división de poderes: no es ni más ni menos que lo que decía el presidente Milei repetía cuando no estaba sentado en el sillón de Rivadavia", manifestó.

Guillermo Francos

La supuesta interna en el Gobierno

El vocero habló este jueves por la mañana luego de la reunión de Gabinete encabezada por Milei. 

Para Milei, "dos tercios de la mejora" que generará su política se verán en los próximos 15 años

De ese encuentro participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y Santiago Caputo.

Gabinete de Javier Milei
Adorni desmintió que haya internas en el Gobierno.

En los últimos días, había crecido una discusión entre "halcones y palomas" del nuevo gobierno, de acuerdo a una nota de Clarín. La disputa hacía referencia a que uno de los sectores estaría dispuesto a aprobar las reformas sin ningún tipo de diálogo, mientras que en frente habría quienes optan por negociar y abrirse al diálogo. Entre esos últimos se situaba al ministro del Interior. 

Para Milei, "dos tercios de la mejora" de su política se verán en los próximos 15 años

El presidente Javier Milei dio una entrevista en la que trazó un panorama de cómo impactará su política en la mejora de la calidad de vida. "Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis", dijo.

La Cámara del Trabajo volvió a fallar contra el capítulo laboral del DNU de Milei

En una entrevista radial, el presidente fue consultado acerca de la cantidad de años que demorará su proceso de mejora de la calidad de vida de los argentinos. "En los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años", afirmó este jueves en declaraciones a FM Delta 90.3.

"Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando", pronunció el mandatario libertario.

AS CP