POLITICA
Largo Plazo

Javier Milei dijo que "dos tercios de la mejora" que generará su política se verán en los próximos 15 años

El presidente dio una entrevista en la que trazó un panorama de cómo impactará su política en la mejora de la calidad de vida. "Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis", dijo.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Dos tercios de la mejora en la calidad de vida de los argentinos que generará la política de shock y libre mercado impulsada por el presidente Javier Milei se verán en los próximos 15 años, según palabras del propio mandatario. "Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis y salir adelante", afirmó el titular del Ejecutivo.

En una entrevista radial, el presidente fue consultado acerca de la cantidad de años que demorará su proceso de mejora de la calidad de vida de los argentinos. "En los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años", afirmó este jueves en declaraciones a FM Delta 90.3.

De La Chaya a la Salamanca: suspenden fiestas populares de verano por el ajuste de Milei

"Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando", pronunció el mandatario libertario.

Gabinete de Javier Milei
Milei dio una entrevista antes de ingresar a la reunión de gabinete este jueves.

"Los partidos no terminan hasta el final", dijo Milei sobre el DNU

Durante la entrevista, el presidente también fue consultado acerca del rechazo de la Cámara Nacional del Trabajo al capítulo del DNU 70/23 que firmó junto a sus ministros. Lejos de mostrarse vencido, Milei sostuvo que "los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final", con lo cual "estamos confiados en que todo va a salir adelante".

Ayer se supo que el Gobierno apelará la decisión de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente. La medida llega luego de que este miércoles la Justicia levantara la feria judicial a raíz de la causa promovida por la Confederación Federal del Trabajo (CGT).

La presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, confirmaron fuentes del Gobierno a PERFIL. En la misma, no solo apelarán la medida cautelar, sino que pedirán que la causa se tramite en el fuero Contencioso Administrativo Federal en lugar del fuero laboral, tal como dictaminó el fiscal del fuero del trabajo Juan Manuel Domínguez.

Rodolfo Barra cuestionó el fallo que suspendió parte del DNU: "Es nula la decisión"

"Estamos apuntando al objetivo de tener un ingreso per cápita 10 veces más alto y ser uno de los 10 países más ricos", dijo Milei.

El episodio que vincula al "Pato" Fillol

El presidente también fue consultado acerca de su intervención de este miércoles en las redes, cuando opinó que faltaba Ubaldo Fillol en un listado de arqueros. "Cuando estás haciendo una actividad y te sobrecargas, empezás a rendir menos. Yo tengo un espacio de 11 a 12 donde tengo reuniones que me permiten pensar fuera de la caja. Entonces cuando vuelvo a trabajar lo hago con mucha más productividad. Son segmentos para aislarme y discutir otras cosas", explicó respecto de sus momentos de ocio. 

"Terminé una reunión y pasé a ver las noticias por X... y me topé con esto...", le había respondido Milei a un seguidor que le preguntó qué hacía comentando una publicación de un canal deportivo. 

La nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: por qué garantizan el giro proestadounidense del Gobierno

Después de la entrevista, el periodista Mauro Federico, conductor del programa Wake Up, contó que mientras hablaban del ex arquero el presidente estaba escuchando y se comunicó para opinar del tema. De ese modo se gestó una breve entrevista previa al inicio de la reunión de gabinete de este jueves en Casa Rosada.

 

ASV/LT