Perfil
CóRDOBA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Ajuste a lo Milei: el Gobierno de Córdoba confirmó la no renovación de contratos

“Esta clase de contratos tienen vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad”, indicó un comunicado oficial. Desde los gremios estatales denunciaron "50 bajas".

31-05-2023 Centro Cívico Córdoba
CENTRO CÍVICO. | GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El Gobierno de Córdoba confirmó la no renovación de contratos que vencieron el 31 de diciembre pasado en la administración pública provincial, aunque no precisó la cantidad de trabajadores afectados por esta medida.

Comunicado

“Se recuerda que esta clase de contratos tienen vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad, por el cual su término opera de pleno derecho y no debe sorprender a quienes se encontraron vinculados por este instrumento”, señaló un comunicado de la Secretaría General de la Gobernación.

Los responsables de cada jurisdicción evaluarán en su nueva estructura orgánica la necesidad del área y aquellos servicios que se consideren indispensables serán objeto de análisis”, agregó el documento oficial.

Aún no se brindaron precisiones sobre la cifra de contratos que no fueron renovados.

Protesta de estatales en Córdoba: los docentes amenazan con no iniciar las clases en 2024

 

Preocupación en Salud

Los gremios estatales manifestaron su preocupación por la medida adoptada por la Provincia, en particular en el área de Salud.

“Estamos preocupados específicamente por el área de Salud que nos están llegando bajas de compañeros. Hasta ahora tenemos más o menos un relevamiento de unas 50 personas”, informó el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) Sergio Castro..

“Todavía no sabemos qué es lo que pasa en el interior de la Provincia, pero sí en algunos lugares donde han bajado en el caso de Villa María, de Villa Dolores, en el Hospital Domingo Funes, en el área de Cosquín, y por supuesto en el área de nivel central como el Polo de la Mujer”, añadió el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

“Estamos haciendo un relevamiento a través de las secretarías gremiales para que la gente vaya haciendo los reclamos correspondientes. Es cierto que muchos todavía no lo están viendo porque se han ido de vacaciones y no están viendo el CIDI. Después se van a ir dando cuenta cuando lo vayan viendo”, explicó.

Además sostuvo que creían “que no iban a tocar gente cuando estábamos diciendo de que prioridad número uno era salud, seguridad y educación”, aunque “parece que no es así”.

Castro indicó que “no se están respetando las licencias correspondientes”. “La gente está en incertidumbre. Por un lado que no pueden salir de licencia y por el otro lado que están dando de baja en los sectores hospitalarios donde están profesionales como médicos, enfermeras, todo el plantel que hace a los equipos de salud”, concluyó.

Semino, sobre el aumento por decreto a los jubilados: “Es más de lo mismo, pero peor”

UTS

“Ya estamos cerca de 30 compañeros y entre ellos hay médicos, enfermeros, kinesiólogos, trabajadores sociales, la mayoría con muchos años de antigüedad”, afirmó Estela Giménez, de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

“Lo que más nos molesta es que se da de baja a estos contratos y la Provincia está tomando monotributo, o sea con sueldos menores y sin derechos. Es un claro ejemplo que las políticas de Llaryora van hacia el gerenciamiento privado de la salud pública”, opinó en declaraciones a la emisora cordobesa.