POLITICA
AGENDA 2024

Javier Milei realizará este martes la primera reunión de Gabinete del año

El presidente retomará su agenda de actividades con un encuentro con el equipo de Gabinete y el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete asomado en el balcón de la casa de gobierno.
El presidente Javier Milei y parte de su gabinete asomado en el balcón de la casa de gobierno. | Agencia Telam

Javier Milei retomará este martes su agenda de actividades con un encuentro con el equipo de Gabinete y el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa, según confirmaron fuentes oficiales a Télam.

El presidente realizará su primera reunión de Gabinete del 2024 desde las 8.30, en Casa Rosada. Luego, Manuel Adorni brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que se espera que informe sobre un posible viaje en los próximos días de Milei a la Base Marambio, la principal estación científica con apoyo militar permanente ubicada en la Antártida.

Enero comienza con aumentos de colectivos, subtes, trenes y taxis: cuánto sube cada transporte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes presidenciales confirmaron a Télam el viaje del primer mandatario a la base científica, pero reconocieron que "no están confirmados los detalles" de la visita. El viaje está previsto para el próximo 5 de enero, aunque la principal variable para que se concrete será el clima, debido a que en la Antártida es un factor clave para determinar la viabilidad de una visita.

El mandatario nacional iría acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de Naciones Unidas. El objetivo del OIEA es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen base en la Antártida.

 

En su última comunicación del 2023, Milei anticipó que este año "será duro para todos"

Javier Milei brindó el sábado por la noche un mensaje de "Fin de Año" en el que defendió las medidas que pretende aplicar el Gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía y la ley "ómnibus". Una vez más, ratificó que el país se encuentra "ante la peor herencia de la historia" e instó a los legisladores a aprobar las reformas remitidas al Parlamento.

La alocución del presidente fue esperada con expectativa, en un contexto de incertidumbre tras las primeras medidas de "shock" que puso en marcha el Gobierno para desregular la economía y reformar el Estado. En principio la transmisión iba a realizarse por cadena nacional, pero en las últimas horas de la tarde se anunció que la comunicación sería por otra vía, con un mensaje leído. 

En el discurso de fin de año, el presidente volvió a adoptar un tono severo e incluso amenazó con una "catástrofe social de proporciones bíblicas" en caso de que el programa de gobierno de La Libertad Avanza fuera obstruido. A su vez, instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene "la convicción de que será aprobado". 

Javier Milei 20231230
Milei: "Nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo"

En ese sentido, Milei envió un aviso a algunos sectores al expresar que "depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema". También insistió en remarcar que "el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza".

"Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos", continuó Milei.

Adolfo Pérez Esquivel comparó una de las medidas de Javier Milei con una de Hitler

"Estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que excedan ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas. A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo", advirtió el presidente.

Milei insistió en que el 2024 "será duro", pero aclaró que "siempre dije que prefería decir una verdad incómoda a una mentira confortable". En el tramo final de su alocución, el jefe de Estado deseó "un feliz año para todos los argentinos", y dejó entrever su esperanza para que "podamos dar vuelta un siglo de fracasos. Que Dios bendiga al pueblo argentino y que las fuerzas del cielo nos acompañen", leyó.

 

ML