El ex piloto de Fórmula 1 Clay Regazzoni murió, a los 67 años, en un accidente de tránsito en las cercanías de Parma, según informó la agencia de noticias alemana DPA. De acuerdo a los medios locales, Regazzoni chocó con un camión en la autopista italiana A1.
Regazzoni fue víctima de un accidente que afectó a dos vehículos, junto a un camión de transportes en la autopista que une las ciudades de Mílán y Bolonia, según un despacho de Ansa, reproducido por Télam.
Nacido en la ciudad suiza de Lugano el 5 de septiembre de 1939, el piloto que participó en 132 Grandes Premios de la Fórmula 1, se hizo famoso como piloto de Ferrari en los años '70. Su mejor temporada fue en el 74´, cuando terminó subcampeón mundial, detrás del brasileño Emerson Fitipaldi.
Un choque en el Gran Premio de Estados Unidos de 1980, en la ciudad de Long Beach, lo dejó paralizado de la cadera para abajo. Desde entonces, aún desde el automovilismo, orientó su vida a la ayuda de personas discapacitadas.
A pesar del accidente, el suizo -quien tuvo que abandonar las competencias de Fórmula 1- volvió a tomar parte de competencias en automóviles especialmente adaptados para tener los controles de aceleración y frenado en el volante; con un auto de estas características, llegó a participar en el Rally París-Dakar.