DEPORTES
Los ocho mejores en busca del ttulo

Nadal, con ayuda de Ferrer, se clasificó en Shanghai

El español venció por 6-4 y 6-4 a Djokovic. Su lugar en semifinales quedó asegurado luego del contundente triunfo de su compatriota Ferrer sobre Gasquet por 6-1 y 6-1. Mañana se definirá el grupo Rojo.

1115nadal468afp
| AFP

Shangai - El español Rafael Nadal paso a las semifinales del Masters de Shanghai, torneo que reúne a los mejores ocho tensitas del año, al derrotar hoy al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-4 en su último partido de clasificación por el grupo Dorado.

Sin embargo, el merito no es sólo del mallorquín. Para acceder a las semifinales necesitó de la contundente victoria de su compatriota, David Ferrer, que ratificó su excelente momento al superar sin inconvenientes al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-1.

El de hoy fue el octavo encuentro entre Nadal y Djokovic, el séptimo de la temporada. Nadal, número dos mundial, se impuso por sexta vez a su más inmediato perseguidor en la clasificación de la ATP.

A pesar del cansancio, el serbio puso coraje y disputó su mejor partido de la semana, con un juego incluso brillante al final del segundo set. Una vez digerido el difícil comienzo (1-4), Djokovic inquietó seriamente a Nadal, remontando uno de sus dos breaks de desventaja en el primer set. Djokovic, rendido después de un año completo, abandona Shanghai sin una sola victoria ni siquiera el menos set ganado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Ferrer, sexto en el ranking mundial de la ATP, apenas empleó una hora para eliminar a Gasquet y conseguir su tercer triunfo
consecutivo en el Grupo Dorado, ya que también le había ganado previamente a Nadal y a Djokovic.

Fuente: AFP