DEPORTES
Para tener de su lado "los cnticos y todo eso"

Nadal dijo que le gustaría jugar la Davis como argentino

Aunque sabe que "es imposible", el español expresó que quisiera "sentir la sensación" de hacerlo por "el ambiente que se vive" en Argentina.

default
default | Cedoc

El tenista español Rafael Nadal , número dos del ranking mundial, dijo que, aunque sabe que "es imposible", le gustaría sentir lo que es jugar como argentino en una serie de Copa Davis.

"Dije eso de que me gustaría sentir la sensación porque el ambiente que se vive en Copa Davis en Argentina es difícil de igualar en cualquier sitio. Me gustaría algún día poder sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible", comentó.

Nadal tiene en David Nalbandian a un compañero estable de playstation, se lleva bien con la mayoría de los jugadores argentinos y es íntimo amigo de Carlos Moyá , un enamorado de la Argentina y con un entrenador nacido en el país: Luis Lobo.

"Claro que con nuestro público también se sienten cosas increíbles. Pero Argentina es otra cosa", puntualizó Rafa.

"Ahí es distinto, los cánticos y todo eso, es una cosa distinta. Poder vivir algo similar, sentir todo ese apoyo detrás como local, es algo que me gustaría", agregó. Nadal, que se conoce de memoria más de un cántico futbolero argentino y sabe que una final de la Davis en Buenos Aires -algo posible según el cuadro de este año- sería una gran experiencia.

Pero lo que él quiere es ganar todo y la Copa también. Y también sabe que para llevarse la ensaladera es mucho mejor jugar en España y evitar a una Argentina que jamás ganó la Davis. "Si estamos en la final lo importante para nosotros es estar en esa final. Y si me dan a elegir, prefiero jugar en casa. Cualquier final, pero en casa", explicó.

El español pronostica que tras el tropiezo de Australia, Nalbandian volverá al nivel de fines de 2007. "Venía jugando muy bien el año pasado, y en ese torneo no se le vio tan bien desde el comienzo. No estuvo tan fino, pero tiene muy cerca el jugar bien, y lo volverá a hacer", opinó.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite