DEPORTES
LESIONADO

Nadal está en duda para jugar la Davis

El tenista español padece una tendinits y tiene que hacer reposo, pero debe decidir si juega el master de Shanghai o la Copa Davis. Qué dice su equipo.

0124nadal468afp
| AFP

Tony Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, puso en dudas la participación del número uno del tenis actual en la final de la Copa Davis frente a Argentina, a raiz de una tendinitis y aunque señaló que si no va a Shanghai estaría en Mar del Plata.
"Si no está en plenas condiciones, no jugaría", dijo Nadal sobre la participación del Rafa en la Copa Davis, y apuntó que "habría otros españoles que podrían rendir mejor".

Asimismo, señaló que "si no va a Shanghai irá a la Davis porque hay tiempo para recuperarse".
En un reportaje concedido al programa Polideportivo Ciudad, que se emite por la radio AM 1110, Tony Nadal explicó que "Rafael tiene un principio de tendinitis y tiene que hacer un poco de reposo esperando nuevos acontecimientos" y que "el lunes o martes se hará una resonancia magnética para ver cómo está la situación".

El entrenador del número uno admitió que "si juegas con jugadores de segundo nivel podría jugar, pero no podés jugar en Shanghai o contra Nalbandian y Del Potro si no estás en perfectas condiciones".

Al ser consultado de elegir el Masters o la Davis, Nadal señaló que "en lo personal" le "gustaría que ganara el Masters".
"Si bien la Copa Davis es más prestigiosa, ganar el Masters te asegura 700 puntos para el año que viene que son siempre muy necesarios".

Respecto de la Davis, insistió que "el favorito es claramente Argentina". "Creo que el hecho de elegir la sede, la pista y tener el apoyo de un público que anima mucho y es muy pasional. Si Argentina tuviera jugadores normales el favorito sería España, pero Nalbandian es muy bueno y en Copa Davis juega muy bien y Del Potro está en una gran forma", sostuvo.

Nadal hizo una tácita crítica a la organización del circuito al señalar que "no se puede ganar dinero a costa de la salud de los jugadores" y agregó que "la pista es demasiado dura y si a eso le añades la velocidad, un calendario de enero a noviembre y una cantidad de viajes inmensa, el cuerpo queda resentido".

Se pronunció a favor de "volver a que el deporte sea salud, como antes", al afirmar que "los deportistas tienen que ser ejemplo para los jóvenes, pero si el ejemplo es romperse el cuerpo, es un contrasentido".