DEPORTES
Por algo es el nmero uno

Nadal fue demasiado para Del Potro en Indian Wells

El español no dejó lugar a dudas y le ganó por 6-2 y 6-4 al tandilense, que jamás pudo vencerlo. Ya no hay argentinos en el torneo.

0606nadal468afp
| AFP

Sin chances. Así parecía que iba a jugar Juan Martín del Potro frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del torneo de Indian Wells. Y ello quedó más que ratificado hoy con la clara derrota sufrida por el argentino, que poco pudo hacer ante un rival que demostró por qué es el número uno del mundo y el máximo favorito a ganar el torneo. 

Concretamente, Nadal, quien venía de eliminar con bastante dificultad a David Nalbandian, se impuso por 6-2 y 6-4 al tandilense, que llegaba como sexto preclasificado y había derrotado en la fase anterior al estadounidense John Isner. Cabe destacar que Del Potro ya había perdido en sus tres enfrentamientos anteriores con el sensacional tenista ibérico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, Nadal enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, quien venció al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-3 y 6-2. El torneo de Indian Wells se disputa sobre cemento y reparte nueve millones de dólares entre las ramas masculina y femenina.

Fuente: DPA.