DEPORTES
Master Series

Nadal le mostró a Federer que no come vidrio

Demostrando que es el rey sobre polvo de ladrillo, venció al suizo número uno del mundo en tres sets y se coronó en Hamburgo. Galería de fotos

0518nadalfederer468afp
| AFP

El español Rafael Nadal volvió a demostrar hoy que es el rey del polvo de ladrillo al adjudicarse el torneo de tenis de Hamburgo derrotando en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-3.

Nadal se tomó revancha de esta manera de la derrota que sufrió ante Federer el año pasado en el mismo escenario, cuando el suizo le cortó la racha de 81 partidos invictos sobre arcilla.

"Fue muy especial haber ganado aquí, tiene un gran significado para mí. Este torneo es muy importante y debe seguir aquí como Masters Series", dijo Nadal, defendiendo la existencia de Hamburgo frente a los planes de la ATP de trasladarlo a Madrid. También Federer apuntó a lo mismo: "Los jugadores haremos todo para que este torneo siga existiendo".

Es el primer título de Nadal en Hamburgo, y el tercero del año después de Montecarlo, en el que también le ganó en la final al número uno, y Barcelona. En total tiene ahora 26 títulos.

"En París las cartas se volverán a dar de nuevo y ahí veremos", deslizó Federer. Con este triunfo, Nadal se une al brasileño Gustavo Kuerten y al chileno Marcelo Ríos, los únicos que lograron ganar los tres Masters Series sobre polvo de ladrillo: Montecarlo, Roma y Hamburgo.

El dominio del número dos del mundo sobre esta superficie queda plasmado en la impresionante serie de 108 triunfos en 110 partidos, desde el torneo de Montecarlo en 2005. Las únicas derrotas fueron justamente ante Federer el año pasado en Hamburgo y la semana pasada ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en Roma, cuando sufrió serios problemas de ampollas en los pies por primera vez en su trayectoria.

El Masters Series de Hamburgo repartió 2,27 millones de euros (3,5 millones de dólares), de los cuales Nadal se llevó 360.000. Además, el ganador se aseguró 500 puntos y Federer 350 puntos para la Carrera de Campeones.

Fuente: DPA