DEPORTES
Por dolores crnicos

Nadal renunció a la Copa Davis para "no engañar"

El español admitió que no está en su mejor momento deportivo y que no quiere desilusionar a sus compañeros y compatriotas. "No puedo ir y no estar al cien por ciento", sostuvo.

default
default | Cedoc

Miami - El español Rafael Nadal decidió renunciar a disputar la serie de Copa Davis ante los Estados Unidos para no "engañar" a los aficionados españoles y a sus compañeros de equipo.

"No puedo ir y no estar al cien por ciento, porque me parecería estar engañando a la gente y a mis compañeros de equipo", dijo en Miami el número dos del mundo tras confirmarse hoy que no integrará el equipo que comanda Emilio Sánchez Vicario.

"Emilio y yo estuvimos analizando la situación conjuntamente y hemos decidido que lo mejor para el equipo es que no juegue esta eliminatoria de Copa Davis ante los Estados Unidos.

La realidad es que llevo arrastrando un dolor en el pie que tuve lesionado, que se va agravando, y una semana más jugando en superficies duras pensamos que no podía resistir", explicó el número uno español, que jugará hoy por los octavos de final del torneo de Miami.

Nadal sufre problemas crónicos en el pie derecho, que lo llevaron en 2005 a no jugar por varias semanas y a renunciar al Masters de Shanghai de aquel año y el Abierto de Australia 2006.

"Los partidos en la Davis son a cinco sets, y esto lo hace aún más difícil. Para mi la Copa Davis es lo más importante, ya que represento a España, a todo el país, y precisamente por eso no puedo jugar esta eliminatoria", explicó.

"No es lo mismo jugar por mí como aquí en Miami, donde si pierdo, pierdo yo y nadie más. En la Davis juego por mi país y no puedo correr ese riesgo. Tenemos un buen equipo y ojalá ganemos para seguir adelante en la competición".

Nadal integró el equipo que venció a Suiza en primera ronda en Ginebra, pero no pudo jugar debido a una lesión en el muslo. Ante la ausencia del número dos del mundo, Tommy Robredo será el líder del equipo español la semana próxima en Winston-Salem, una formación que completan David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Fuente: DPA