DEPORTES
La final de la Davis

Nadal: "Si no se puede jugar, hay que irse"

Sobre el ambiente del partido, "Rafa" le dijo a Marca que el público argentino "debe entender que sólo se trata de un partido de tenis"

0118nadal468afp
| AFP

La final de la Copa Davis ya está en la cuenta regresiva y, aunque no viene por una lesión que ha desatado polémica en cuanto a su seriedad, el número 1 del mundo Rafael Nadal agregó leña al fuego. Fue en un reportaje que le hizo el diario deportivo Marca, cuando, refiríendose al caliente clima que espera a los tenistas españoles en Mar del Plata, señaló que "Si no se puede jugar, hay que irse".

"La cordialidad entre la Armada española y la argentina parece difícil que se viva esta semana en las gradas del Islas Malvinas de Mar del Plata", dice Marca, indicando que los argentinos, en su euforia por ganar la Davis "amenazan con pronunciarse entre saques y punto". Incluso destaca que "el último en sufrir las iras del público bonaerense fue el ruso Igor Andreev, que en la semifinal con Del Potro —en la que estaba de juez árbitro el español Enrique Molina— no paró de recibir insultos, que entendía por su pasado en la escuela de Francisco Altur en Valencia".

Al opinar del asunto, Nadal dijo que “se está hablando mucho del ambiente, pero no hay que olvidar que es sólo un partido de tenis. La ITF debe poner los límites y, si no se puede jugar, lo que hay que hacer es irse de la pista. Yo no estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio”.

Y hasta habló de Maradona como hincha del equipo argentino de Tenis: “Maradona puede animar todo lo que quiera. Sólo se pide que haya respeto hacia los jugadores. Yo admiro ese clima tan favorable a los suyos pero los tenistas argentinos tienen que hacer entender a su gente que se trata de un espectáculo”. 

Fuente: diario Marca, España