El argentino David Nalbandian superó hoy al serbio Novak Djokovic en sets corridos por 6-4 y 7-6 (4) y accedió a la final del Masters Series de Madrid, España.
Nalbandian se impuso en una hora y cuarenta minutos de juego, y ahora espera en la final al suizo Roger Federer, quien venció por 6-4 y 6-4 al alemán Nicolás Kiefer en la otra seminifal del torneo.
David mostró en muchos pasajes del encuentro su mejor tenis, el mismo que lo llevó a ganar hace dos años el Masters de Shanghai en la final ante el número uno del ranking ATP.
El unquillense venía de derrotar sin paliativos al número dos mundial, el español Rafael Nadal, por 6-1 y 6-2, y pudo mantener sin problemas el buen momento que atraviesa.
El joven serbio, que se ha alzado al número tres del ranking gracias a sus buenos resultados de los últimos meses, se había clasificado ayer al derrotar ayer al croata Mario Ancic en dos sets, 7-6 (7/2), 6-2.
Por su parte Federer jugará la otra semifinal contra el alemán Nicolas Kiefer, que despachó al chileno Fernando González (N.5), finalista en 2006, por 7-6 (7/5), 6-2.
Fuente: AFP