El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy para la final ante Rusia a los mismos cuatro tenistas que jugaron durante todo el año (David Nalbandian, Juan Chela, Agustín Calleri y José Acasuso), pero reservará hasta el jueves el secreto de quién disputará cada punto.
De esta manera, el "quinto jugador", Guillermo Cañas, quedó fuera del equipo que buscará desde este viernes en Moscú obtener su primer título de Copa Davis en la historia.
" El equipo está definido, todos saben lo que van a hacer, pero no voy a anunciar quién juega qué punto hasta el sorteo del jueves", afirmó Mancini prolongando el misterio de quién será el segundo singlista el viernes. "Cañas queda como quinto jugador y confirmo a los cuatro miembros del equipo que jugaron durante todo el año", agregó.
Mancini le restó trascendencia al entredicho que sostuvo con Nalbandian, número uno del país, durante la larga jornada de entrenamientos realizada hoy por el equipo argentino. "Ninguno de nosotros jugó nunca una final de la Davis, y lógicamente estamos tensos. También es cierto que una cosa hubiese sido venir a Rusia con el equipo definido, pero acá hasta esta noche nadie sabía cuál era su papel", argumentó el capitán.
"Nos reunimos esta noche todos en mi habitación para hablar de todo", añadió el capitán, dando a entender que la polémica había quedado saldada. En la reunión, Mancini comunicó a sus jugadores su decisión de dejar a Cañas fuera del equipo y el nombre de quiénes serán los singlistas del viernes.
Chela tiene un balance favorable de cinco victorias y ninguna derrota ante el número uno ruso, Nikolai Davydenko, en tanto que Calleri perdió los cuatro partidos que jugó con el ruso, que se medirá el viernes ante el segundo singlista argentino. Nalbandian, número uno argentino, debería enfrentar al número dos ruso, Marat Safin.
Fuente: DPA