DEPORTES
Conferencia de prensa en Crdoba

Nalbandian confirmó que no va al Masters de Shanghai

Teniendo en cuenta que iba a "estar como suplente" y que ello "significaba un viaje largo", el cordobésprefirió "descansar y planificar el 2008", año enque según dijo Argentina tendrá "muchas chances" en la Davis.

1107nalbandian468
| Tlam

El tenista cordobés David Nalbandian ratificó hoy que no asistirá como suplente a la Copa Masters de Shanghai, al argumentar que realizar un viaje tan largo y desgastante para no jugar le quitaría tiempo de descanso y demoraría el comienzo de su preparación para la próxima temporada.

"Ir para estar como suplente significaba un viaje largo, además no iba a descansar e iba a empezar la pretemporada mas tarde de lo pensado. Por eso prefiero descansar y planificar el 2008. A eso es que apuntamos", manifestó Nalbandian.

El cordobés hizo el anuncio en una conferencia de prensa realizada hoy en un hotel de la capital provincial, a la que arribó ayer.

El reciente ganador del Masters Series de París ya había adelantado su decisión el pasado domingo, tras ganarle al español Rafael Nadal la final de ese torneo. Tal postura cobró más fuerza cuando gente de su equipo confirmó que el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko irían finalmente a Shanghai.

"La pretemporada la comenzaremos el 26 de noviembre y será de unas cinco o seis semanas de entrenamiento fuerte, con lo cual calculamos llegar bien para el abierto (de Australia)", expresó el tenista nacido en Unquillo.

Nalbandian aseguró que mientras dure su preparación en el país  sólo jugará la Copa Argentina, que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 13 al 16 de diciembre.

Por otra parte, el cordobés también se refirió a los objetivos que perseguirá en 2008, y confirmó su presencia en el equipo de Copa Davis.

"Nuestra intención es apuntar a los Grand Slam, la Copa Davis, ya que tenemos muchas chances, y también a los Juegos Olímpicos. Voy a trabajar duro pero es difícil saber hasta dónde puedo llegar. Por ahí venís bien y te lesionás y quedás fuera del circuito", puntualizó.

Con relación a esta temporada, Nalbandian señaló que las lesiones influyeron mucho en su desempeño, pero reconoció que el haber terminado entre los Top-Ten es algo que no se hubiera imaginado de acuerdo a como venía el año.

"Mi rendimiento tuvo que ver más con una cuestión física y las lesiones que otra cosa. Después mejoramos con orden, planificación y un trabajo duro, tanto dentro como fuera de la cancha", indicó.

Por último, Nalbandian aseguró que ganar dos masters series consecutivos fue algo más que increíble, especialmente si antes del comienzo de cada uno de esos torneos se miraba el cuadro que debía afrontar.

"No, no me imaginaba ganar. Es muy difícil ganar dos masters series seguidos y menos no siendo cabeza de serie. Si veías el cuadro antes del torneo era algo imposible. Lo que quería era terminar el año lo mejor posible para ganar confianza para la próxima temporada. Fue increíble ganar uno, ganar dos ni te cuento", concluyó.

Fuente: DyN.