DEPORTES
Una victoria que vale oro

Nalbandian: "Demostré que el trabajo rinde sus frutos"

Después de propinar a Nadal una paliza jamás antes recibida por el español, el argentino dijo estar "jugando muy bien de nuevo" y se refirió al trabajo que viene haciendo con Martín Jaite como entrenador.

1019nalbandian2468
| AFP

Feliz como hacía meses no se lo veía, el argentino David Nalbandian analizó en medio de un derroche de sonrisas su gran triunfo de hoy ante el español Rafael Nadal por los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

"Hoy demostré que estoy jugando muy bien de nuevo y que el trabajo rinde sus frutos", dijo el argentino, que tras casi un año y medio sin entrenador trabaja desde julio con el ex jugador argentino Martín Jaite.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 6-1 y 6-2 de Nalbandian sobre Nadal fue la derrota más contundente en la carrera del español, sólo comparable con el 6-3 y 6-0 que el francés Julien Bennetteau le asestó hace dos años en la primera ronda de Lyon.

Pero aquel Nadal no tenía los pergaminos del actual, con dos títulos más de Roland Garros y dos finales de Wimbledon en su haber.

Para Nalbandian, que en marzo de 2006 era el número tres del mundo y hoy es el 25, la victoria vale mucho.

"Pasaron dos cosas: a mí me salió todo bien, jugué un gran partido, y Rafa nunca se sintió cómodo para contrarrestar algunos tiros míos", analizó Nalbandian, que recordó las dificultades que pasó en las rondas previas del torneo.

"Con Arnaud Clement comencé perdiendo, y con Berdych estaba set abajo y 4-0 abajo. Así que me jugué, no tenía nada que perder".

Fuente: DPA.