Luego de la eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, David Nalbandian consideró "difícil" estar con el equipo argentino en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Austria debido a sus problemas de rodilla.
" Vamos a ver cómo me recupero en estas dos semanas, pero lo veo difícil", aseguró el cordobés tras la derrota ante el alemán Tommy Haas.
El mejor jugador argentino arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer a lo largo del primer Grand Slam del año y aún no sabe si estará en Linz el 9 y el 11 de febrero en el arranque de una nueva edición de la Copa Davis.
Por su parte, los austríacos reconocieron que se sentirían aliviados en caso de no tener que enfrentar al cordobés. "Para ser honestos, no queremos que esté Nalbandian", reconoció en Melbourne el especialista en dobles Julian Knowle, que formará pareja en la serie con Jürgen Melzer, número uno del equipo europeo.
"Será diferente si está o no Nalbandian, pero Austria no será en ningún caso favorita", agregó Melzer.
El capitán argentino, Alberto Mancini, dará en los próximos días el equipo para enfrentar a Austria, en el que no estará seguro Juan Ignacio Chela, que renunció, y son muy probables también las bajas de Nalbandian y Agustín Calleri por problemas físicos.
Por lo tanto, José Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro y Sebastián Prieto podrían ser los elegidos para intentar comenzar el camino hacia la tan ansiada Ensaladera de Plata.