DEPORTES
Tras cuatro aos de ausencia

Nalbandián jugará el ATP Buenos Aires

Es el máximo favorito del certamen que se jugará del 18 al 25 de febrero. Además estarán el chileno Fernando González y los españoles Ferrero y Moyá. Los otros argentinos que actuarán son Gaudio, Acasuso, Chela y Calleri.

0101nalbandian468afp
Tras un ao intenso, Nalbandian debuta en el certamen de Chennai. | AFP

El argentino David Nalbandian, actual número 8 del mundo, volverá a disputar un torneo de ATP en Buenos Aires, después de cuatro años de no presentarse . El certamen se realizará del 18 al 25 de febrero próximo y contará entre otras figuras con el chileno Fernando González y los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

Según informaron hoy los organizadores, ya están definidos los nombres de 23 de los 32 participantes del certamen que tendrá a Nalbandian como máximo favorito. Por su parte, González será el segundo favorito, mientras que también estará su compatriota Nicolás Massú, campeón en 2002.

Entre los españoles que integran el cuadro principal se destacan dos ex número uno del mundo, el tercer favorito Ferrero, y Moyá, defensor del título y tres veces campeón en Buenos Aires.

Además de Nalbandian, el público argentino podrá observar en acción desde las gradas del Buenos Aires Lawn Tennis Club a José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio. En tanto, Guillermo Coria y Guillermo Cañas recibirán sendas invitaciones.

Como es habitual, también participarán del certamen sobre arcilla el peruano Luis Horna y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. La principal novedad de esta edición será la implementación del formato 'round robin', que la ATP decidió aplicar experimentalmente durante 2007 en trece torneos.

El sistema será el siguiente: primero habrá unos playoffs con 16 jugadores, de los cuales saldrán ocho ganadores que se sumarán a los 16 restantes. Entonces se formarán ocho grupos de tres tenistas. Cada uno jugará al menos dos partidos. En ganador de cada grupo avanzará a los cuartos de final donde se reestablecerá la eliminación directa.

Además, la disputa del cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que repartirá 465.000 dólares en premios, comenzará por primera vez en un día domingo y se extenderá hasta el siguiente, por lo cual el torneo durará ocho jornadas.