"Salió increíble, nunca pensé en ganar tan rápido", celebró David Nalbandian, número ocho del mundo, tras vencer luego de dos horas y 25 minutos con un juego impecable al ruso Marat Safin y alzarse con el primer punto para la Argentina en la final de la Copa Davis 2006. Con este resultado, ambos equipos quedaron igualados en puntaje de cara al doble que se disputará mañana.
"Es imposible no rendir acá, con este público, con la gente que viene desde Argentina, tan lejos", agregó emocionado y agradecido el número uno argentino.
El próximo desafío del cordobés será mañana, en el partido de dobles, en el que jugará junto a Agustín Calleri y será clave para la serie. "Estoy a full, como nuevo. No corrí mucho, y eso me viene bien para mañana y el domingo", comentó Nalbandian.
Luego de los resultados de hoy el encuentro de mañana cobra gran importancia, ya que el país que se imponga alcanzará una ventaja quizá decisiva de cara a definir la serie el domingo.
El equipo ruso busca su segundo título de Copa Davis y el primero como local, mientras que Argentina, cuyo mejor logro es una final hace un cuarto de siglo con Guillermo Vilas como figura, quiere por fin conquistar la preciada “Ensaladera de plata”.