DEPORTES
ESTA VEZ NO PUDO

Nalbandian se despidió del Abierto de Australia

El cordobés cayó en octavos de final ante el alemán Tommy Haas por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3. Era el último argentino que quedaba en el torneo. El chileno Fernando González derrotó a James Blake por 7-5, 6-4 y 7-6.

0122nalbandian468afp
Esta vez, Nalbandian no pudo reaccionar y qued eliminado en Australia. | AFP

Luego de remontar algunos partidos increíbles, finalmente David Nalbandian no pudo resistir más y quedó eliminado en octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al caer ante el alemán Tommy Haas por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

Nalbandian, octavo favorito y finalista el año pasado, no pudo volver a remontar un desarrollo adverso como había hecho en las primera y tercera rondas del certamen.

Esta vez el físico y el potente servicio del alemán, duodécimo preclasificado, provocaron queel último argentino de los nueve que comenzaron en el cuadro masculino de Australia tenga que hacer las valijas para regresar a casa.

Nalbandian acusó sus problemas en la rodilla y sus largos partidos anteriores, dos de ellos ganados en cinco sets. "Quizás perdí energía, no pude empujar como quería a partir del segundo set", explicó.

"Hoy él jugó muy bien, sirve muy bien y no pude devolver como quería, no pude hacer mucho con mi devolución", reconoció el cordobés.

En el momento de hacer balance de Australia, el mejor jugador argentino señaló: "Por un lado bueno, porque al principio estuve en duda y sobreviví unos partidos, pero al final nunca es lindo perder".

En otro partido de la jornada, el chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, accedió a los cuartos de final al imponerse al norteamericano James Blake, quinto favorito, por 7-5, 6-4 y 7-6 .

También avanzó el ruso Nikolay Davydenko, tercer preclasificado, quien venció al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-4, 6-1 y 7-6.