DEPORTES
Federer, vengado por un compatriota y en su tierra

Nalbandián sufrió la "vendetta" suiza en Basilea

Tras vencer en la final de Madrid a Roger Federer, el cordobés quedó eliminado en primera ronda del Abierto de Basilea a manos del suizo Wawrinka. Cañas, Calleri y Del Potro siguen.

0603nalbandian2468afp
| AFP

Tras su impresionante victoria sobre Roger Federer en la final del Masters Series de Madrid, David Nalbandian quedó muy lejos de repetir tamaño éxito en la patria del suizo, ya que quedó eliminado en primera ronda este miércoles del Abierto de Basilea por el local Stanislas Wawrinka.

Frente a quien es el segundo mejor jugador de Suiza detrás de su vencido en Madrid, el cordobés mostró signos de cansancio y cayó por 7-6 (7-5) y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Número 35 del ranking, Wawrinka certificó así su credencial de "sombra negra" de Nalbandian, al que venció consecutivamente en los últimos cuatro enfrentamientos del total de seis partidos disputados entre sí.

Antes, en un duelo de argentinos, Guillermo Cañas superó a José Acasuso y se clasificó para la segunda ronda del Abierto, que se juega sobre carpeta y entrega 850.250 euros en premios.

También logró avanzar Juan Martín Del Potro, que ganaba 5-2 cuando se benefició del abandono en el primer set del estadounidense Michael Russell. Así,  se sumó a Cañas y también a Agustín Calleri, quien ayer consiguió un gran triunfo ante el español David Ferrer por 6-4 y 7-6.

Cañas se enfrentará ahora con el finlandés Jarkko Nieminem, que ayer venció al norteamericano Robby Ginepri por 3-6, 6-4 y 7-5, mientras que Del Potro jugará nada menos que con el suizo Roger Federer, que ayer le ganó al alemán Michael Berrer por 6-1, 3-6 y 6-3.

La presencia de tenistas argentinos en la jornada de hoy del Abierto se completará con la de Carlos Berlocq (69), quien enfrenta al alemán Nicolas Kiefer.

Fuente: Télam