DEPORTES
ABIERTO DE AUSTRALIA

Nalbandian tuvo coraje y una cuota de suerte

El cordobés levantó dos match point en contra en el tercer set y luego se benefició con el abandono del serbio Tipsarevic. Juan Ignacio Chela derrotó al italiano Potito Starace y también avanzó a segunda ronda.

0116nalbandian468afp
Nalbandian casi se despide de Australia. | AFP

Parecía que David Nalbandian iba a correr la misma suerte que la mayoría de los jugadores argentinos en la primera ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, el cordobés pudo levantar dos match point en contra en el tercer set y luego aprovechó el cansancio del serbio Janko Tipsarevic, quien abandonó y permitió que el argentino pueda avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Nalbandian, octavo preclasificado, tuvo que remontar una desventaja de dos sets en contra y evitó dos match point en el tercer parcial, que luego se terminó llevando en el tiebreak.

Tipsarevic, ubicado en el puesto número 64 del ranking, ya había empezado a sentir los efectos del intenso calor y se lo veía con dificultades para seguir. El serbio consultó con los médicos del torneo los alcances de la repentina "insolación" y decidió continuar. 

A partir de allí, el partido ya no fue parejo y Nalbandian se llevó el cuarto set en apenas 23 minutos, sin siquiera resignar un juego. En el quinto, cuando el cordobés ganaba por 2-1 y 40-0, el serbio finalmente decidió abandonar.

El resultado final de la victoria de Nalbandian, al cabo de 3 horas y 19 minutos de partido, fue de 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-2), 6-0, 2-1 y abandono.

En la próxima ronda, Nalbandian tendrá como adversario al ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien se deshizo del británico Alan Mackin, en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por su parte, otro argentino que pudo avanzar a la segunda ronda fue Juan Ignacio Chela, quien venció por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 en tres sets al italiano Potito Starace.

El "Flaco" se topará en la siguiente instancia con el vencedor del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el estadounidense Paul Goldstein.