DEPORTES
Maana en Parque Roca

Nalbandian va por el primer punto de la Copa Davis

El unquillense abre a partir de las 11la serie frente a Andreev. Los encargados del dobles: Calleri y Cañas. Toda la información del torneo en Game, Set, Match.

0918tenis468dyn
| DyN

Juan Martín del Potro respiró tranquilo apenas escuchó el resultado del sorteo que se realizó ayer en el Parque Roca para saber el orden de los partidos que se jugarán entre argentinos y rusos en el marco de la semifinal de la Copa Davis que comienza mañana. Es que el encargado de abrir la serie será David Nalbandian, tal como lo deseó el tandilense para su debut de local camino a la ensaladera de Plata.

El unquillense, el argentino mejor ubicado en el ranking ATP, tendrá la responsabilidad, a partir de las 11 en el Parque Roca, de cosechar el primer punto para los locales. Frente a él estará el ruso Igor Andreev, número 19 del mundo. Luego será el turno del tenista del momento: Del Potro se medirá con Nicolay Davydenko.

Si bien la pareja de dobles puede cambiar hasta el sábado, el capitán del equipo argentino, Alberto Luli Mancini, aseguró que el dobles lo integrarán Guillermo Cañas y Agustín Calleri. El tercer partido de la serie se disputará el sábado luego de la ceremonia oficial inaugural, y los argentinos enfrentarán a la dupla Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn.

Durante la conferencia que dieron los argentinos luego del sorteo, Nalbandian aseguró que si bien la cancha no está en óptimas condiciones, se encuentra en mucho mejor estado que durante la última serie con Australia.

Por su parte, Del Potro aseguró que es un debut muy importante y que por más de que Davydenko no rinda de la misma manera en el circuito ATP y en Copa Davis, será un enfrentamiento difícil porque es un muy buen jugador.