Un día después de su gran victoria ante el suizo Roger Federer, David Nalbandian venció hoy al español David Ferrer por 7/6 (7/3), 6/7 (3/7) y 6/2 y avanzó a las semifinales del Masters Series de tenis de Paris-Bercy, el último de la temporada.
De este modo, el argentino sumó su décima victoria consecutiva en un Masters Series y confirmó que está en un gran momento, después de haber ganado el Masters Series de Madrid venciendo en la final al propio Federer hace dos semanas.
Por su perte, el francés Richard Gasquet, décimotercero en el ranking mundial, será mañana el adversario de semifinales del argentino en última competencia oficial de la temporada 2007 antes del comienzo del Masters de Shanghai.
Gasquet prevaleció sobre el escocés Andy Murray, al que derrotó por 6-3, 0-6 y 6-4, en uno de los choques de cuartos de final.
Ante Ferrer, en un encuentro interminable (2 horas y 49 minutos), Nalbandian estuvo menos brillante en los muy reñidos dos primeros sets, pero en el tercero terminó hecho una tromba y liquidó fácilmente a su rival.
"No sé cómo ha hecho para ser solamente 21º mundial", resumió Federer ayer jueves. Simple: Nalbandian sólo había alcanzado una vez los cuartos de final este año, en Barcelona, antes de salir de su cascarón en Madrid. Ahora, buscará terminar la temporada con otro título, lo que igualmente no le permitirá clasificarse para el Masters de Shanghai debido a su posición en el ránking.
Fuente: Télam