El unquillense David Nalbandian venció esta noche al tandilense Juan Mónaco por 6-4 y 7-5 y se quedó con la Copa Argentina de Tenis, que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Nalbandian se impuso en una hora y media de juego en un partido que fue parejo y disputado, sobre todo en el segundo set.
Los dos jugadores mostraron un muy buen nivel tenístico en el período inicial. El cordobés, quien no estuvo acertado con su primer servicio, buscó de manera excelente los ángulos de la cancha e hizo la diferencia con su revés, golpe que manejó a la perfección.
Mónaco tuvo un correcto desempeño porque no cometió demasiados errores no forzados, auque Nalbandian impuso su jerarquía y lo superó. El número nueve del mundo consiguió el único y fundamental quiebre en el quinto game y se llevó el parcial 6-4.
Nalbandian siguió sólido en el comienzo de la segunda manga, y de la mano de precisas devoluciones se quedó con el saque del rival en el primer game.
El tandilense decidió cambiar el rumbo de su juego y además de arriesgar con sus golpes, insistió sobre la derecha de Nalbandian para recuperar el servicio que había perdido.
La paridad se mantuvo durante la meyor parte del segundo set, porque Mónaco buscó más los bordes del rectángulo y llevó a Nalbandian a cometer más errores que en el parcial anterior.
En el game 11 ocurrió lo inesperado para Mónaco, porque cuando estaban 30 iguales cometió dos dobles faltas consecutivas y le dio la posibilidad al cordobés para ganar el cotejo. Como era de esperar, Nalbandian no dejó pasar la oportunidad y cerró sin problemas el partido con un 7-5 en el segundo set.
"Jugué todos los partidos en un buen nivel. Me complicó el viento, pero se ganó que es lo más importante. Estoy contento por volver a ganar en mi país y esto me sirve para encarar de la mejor manera la pretemporada", comentó Nalbandian al finalizar el encuentro.
Fuente: DyN.