DEPORTES
Los argentinos, a paso firme

Nalbandian y Acasuso, en las semifinales de Acapulco

El unquillense se impuso al italiano Potito Starace. El misionero dejó fuera de carrera al español Marcel Garanollers-Pujol.

default
default | Cedoc

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y campeón el domingo último en Buenos Aires, comenzó el año potenciado: tras coronarse campeón de la Copa Telmex que se disputó la semana pasada en Buenos Aires, alcanzó las semifinales del ATP de Acapulco anoche al vencer por un doble 6-3 al italiano Potito Starace.

José Acasuso también arrancó el 2008 con todo: llegó a la semifinal del torneo argentino y ahora, en Acapulco, se impuso al español Marcel Garanollers-Pujol por 7-6 (7-2) y 6-3.

El cordobés Nalbandian, octavo en el ranking mundial, superó a Starace en sets corridos, reiterando lo ocurrido la semana anterior en el Buenos Aires Lawn Tennis. Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos y el anterior estuvo teñido por un matiz polémico, ya que el jugador italiano, 36 del mundo, recibió insultos de Diego Maradona que lo ofendieron, al punto de declarar que había "dejado de ser" su ídolo.

En semifinales, Nalbandian enfrentará al peruano Luis Horna, verdugo del también cordobés Agustín Calleri por 6-4, 3-6 y 6-3. La otra semifinal tendrá lugar entre Acasuso y el español Nicolás Almagro, quien derrotó a última hora al chileno Nicolás Massú 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Fuente: Télam y DyN