DEPORTES
Copa Davis

Nalbandian y Del Potro serán los singlistas

El anuncio oficial se hará mañana en el estadio Svenka Massan. El cordobés jugará con Thomas Johansson y el juvenil tandilense se enfrentará a Robin Soderling. Los partidos se jugarán el viernes. Galería de fotos

0116nalbandian468afp
Nalbandian casi se despide de Australia. | AFP

Suecia - David Nalbandian y el juvenil Juan Martín Del Potro serán los encargados de jugar el viernes los dos primeros puntos de la serie entre la Argentina y Suecia. La noticia sorprendió, pero fue una decisión importante para el cruce de cuartos de final de Copa Davis que animarán ambos países en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Según indicó la agencia Télam , Nalbandian, 12º en el ranking mundial de la ATP, se medirá el viernes con el sueco Thomas Johansson (73) y el tandilense Del Potro (58) lo hará ante el local Robin Soderling (30).

El anuncio oficial de ambos equipos lo harán mañana los capitanes Alberto Mancini y Mats Wilander en el sorteo del orden de juego de la serie que se llevará a cabo a las 8 -hora de la Argentina- en la Sala de Conferencias del estadio Svenka Massan, escenario donde se desarrollará el partido.

El viernes se jugarán los dos primeros puntos a partir de las 8 y el sábado desde las 9 el dobles, en el que la Argentina tiene una variedad de posibilidades, según analiza por estas horas el capitán Alberto Mancini, para enfrentar a los locales Jonas Bjorkman (4 del mundo en el ranking de dobles) y Robert Lindstedt (48 y debutante en Copa Davis).

En tanto, Mancini madura la posibilidad de formar un dobles con Nalbandian y Del Potro, o con el cordobés y Prieto, y hasta considera la variante de incluir a Cañas, pero esa decisión la tomará recién el viernes por la tarde, tras los dos primeros puntos de la serie, en un juego táctico y estratégico que suele utilizar el capitán argentino.

"Mejoramos mucho desde el domingo hasta hoy. Es cierto que se puede jugar muy poco. Serán partidos de puntos rápidos, pero el grupo está unido y sabemos que podemos lograr el objetivo para el que vinimos acá", expresó Mancini a los medios de prensa que cubren el evento en Gotemburgo.

La Argentina, que venció en la ronda inicial a Austria, pretende sortear a Suecia para asegurarse un cruce en Buenos Aires ante los Estados Unidos o España en semifinales y poder estar nuevamente en la final de la Davis, tal como sucedió el año pasado, cuando se perdió ante Rusia en Moscú.

Mañana, con el sorteo del orden de juego quedarán las cartas expuestas sobre la mesa y la serie entre argentinos y suecos en la pintoresca Gotemburgo tomará más color y se generará un ambiente acorde a un evento de la magnitud de un cruce de cuartos de final de Copa Davis